Domingo 25 de Julio de 21

El crespense Joel Gassmann se impuso por primera vez en el Turismo Nacional

El piloto entrerriano fue el gran ganador en la Clase 3 de Turismo Nacional, que se disputó en Concepción del Uruguay. El paranaense Mariano Werner culminó en la 7° colocación mientras que Julián Santero es el líder.
El crespense Joel Gassman se impuso por primera vez en el Turismo Nacional.
El crespense Joel Gassman se impuso por primera vez en el Turismo Nacional.
Los 220 kilómetros que recorrerá Joel Gassman junto a su familia desde Concepción del Uruguay hasta su casa en Crespo, serán los más felices en su campaña automovilística tras haber logrado su primera victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, con el Chevrolet Cruze del equipo de Lobería que dirige Jerónimo Teti (terminó en el cuarto lugar tras varias fechas), con el cual completó las 18 vueltas de la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Gassman consiguió prevalecer en una competencia en la cual solo perdió el liderazgo por una vuelta ante Ever Franetovich, quien pudo quebrar la línea del entrerriano en el segundo giro, pero debió reubicarse detrás ante la advertencia que tuvo por hacer la maniobra con bandera amarilla en el sector. A partir de allí el venadense se mantuvo detrás, llegando a casi dos segundos.

La tercera posición le correspondió a otro loberense, Jonatan Castellano, quien realizó una gran remontada desde el 14° puesto y junto con Teti hasta mitad de carrera fue evolucionando en la fila india, para contar con un buen resto en la última parte y dar cuenta de los Toyota de Fabricio Pezzini y del líder del campeonato Julián Santero, que terminaron detrás de los Chevrolet y por delante del VW Vento de Mariano Werner.

Gastón Iansa, con otro Toyota, fue octavo, seguido por Matías Muñoz Marchesi (Ford) y Alfonso Domenech (Toyota), que completaron las primeras posiciones de la carrera, reproduce Campeones.

Entre las deserciones, se registraron la de los campeones de la categoría: Facundo Chapur, por una parrilla de suspensión de su Ford que lo relegó cuando era segundo; y Fabián Yannantuoni (una falla en el motor del Fiat) y Leonel Pernía (una vibración en su Ford).

Santero, quien con el sexto puesto mantiene el lastre de 65 kilos, sigue liderando el certamen con 187 puntos, seguido por Muñoz Marchesi a 52 y Chapur a 60.