Domingo 25 de Julio de 21

Sigue de racha: Patronato le ganó a Sarmiento 2-0 en el Grella por la Liga Profesional

El Rojinegro, que es líder, sacó adelante un duro partido y superó a los de Junín con los goles del uruguayo Sebastían Sosa Sánchez y de Brian Nievas, uno en cada tiempo. Los de Delfino volvieron a sumar y el miércoles va con Independiente.
El Rojinegro festejó ante Sarmiento. ( Foto: Prensa ClubPatronatoOf).
El Rojinegro festejó ante Sarmiento. ( Foto: Prensa ClubPatronatoOf).
Patronato volvió a ganar y es puntero junto a Lanús de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco de Iván Delfino logró un trabajoso triunfo en el Grella ante un rival directo por la permanencia como lo es Sarmiento de Junín por 2-0 con los goles de del delantero uruguayo, Sebastián Sosa Sánchez y del diamantino Brian Nievas cuando se cerraba el partido. Andrés Merlos fue el juez del partido que correspondió a la segunda jornada del certamen.

[{adj:728265} Sigue de racha: Patronato le ganó a Sarmiento 2-0 en el Grella por la Liga ProfesionalEl Rojinegro sacó adelante un duro partido ante los de Junín y vencieron con los goles del uruguayo Sebastían Sosa Sánchez y de Brian Nievas, uno en cada tiempo. Los de Delfino volvieron a sumar y...Última modificación:25.07.2021 15:48 hs. por Mart?n GaunaSección: Deportes]

El elenco paranaense sumó tres puntos de oro ante un rival directo pensando en los promedios del descenso de cara a la próxima temporada.

Nicolás Delgadillo recuperó un balón en su propio campo y, tras avanzar unos metros por el sector izquierdo, habilitó magistralmente a Sosa Sánchez, quien ingresando por derecha en diagonal, picó el balón por encima de la salida de Manuel Vicentini, para marcar un golazo y el 1 a 0 para Patronato.

Con la ventaja, el "Patrón" comenzó a regular el juego y esperó en su campo los débiles embates de Sarmiento, situación que se prolongó al cabo de la parte final.

Sobre la conclusión del cotejo, Patronato aprovechó la desesperación de Sarmiento y marcó el segundo. A los 50 minutos, Gabriel Gudiño edificó una excelente maniobra individual por el sector derecho del ataque, eludió a varios adversarios y cedió centro. para que Brian Nievas, con un remate bajo venciera nuevamente a Vicentini y estableciera el 2 a 0 definitivo.

Se llegó al fin del encuentro y Patronato sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona "caliente" del descenso; Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la "cuerda floja", cada vez está más complicado y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional de fútbol.

El próximo compromiso del conjunto de Iván Delfino será el próximo miércoles (hay fecha entre semana), dónde visitará a Independiente en el Libertadores de América a partir de las 18.45.