Jueves 22 de Julio de 21

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Los detalles de la ceremonia de apertura

Por primera vez en la historia habrá un abanderado por género en el desfile de cada delegación. Lange y Carranza portarán la bandera argentina. Será un espectáculo atípico, por las medidas de seguridad sanitaria.
Comienzan los Juegos Olímpicos de la pandemia.
Comienzan los Juegos Olímpicos de la pandemia.
Atravesados por la pandemia del coronavirus, y luego de superar una primera suspensión, finalmente el próximo 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Marcada por el contexto que atraviesa el mundo entero, esta celebración tendrá varias modificaciones para adaptarse a los protocolos que permitieron que igual se llevaran a cabo a pesar de la pandemia.

En ese sentido, sólo habrá presentes nada más que mil invitados en las tribunas, de un estadio con capacidad para recibir a 68.000; uno de los puntos que marcan que será un hecho inédito en el mundillo olímpico. La cita será a las 8 (hora de Argentina), en el Estadio Nacional de Tokio.
[{adj:639101} ]
Allí, arribarán los abanderados de cada país, sobre los que se dispuso que sean un hombre y una mujer, con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el deporte. En el caso de Argentina, los elegidos son Cecilia Carranza y Santiago Lange, quienes fueron ganadores de medallas en la última edición de la competencia, en Río en 2016.

Debido al coronavirus, la transmisión televisiva tomará especial relevancia. En ese sentido, se espera que el espectáculo artístico que forma parte habitualmente de la ceremonia protocolar sea novedoso, a partir de la implementación de tecnología de la cual el país es precursor en la materia.

Otra peculiaridad que tendrán estos Juegos Olímpicos será el desfile de deportistas por naciones. Habitualmente, el mismo es organizado por el país anfitrión por orden alfabético en inglés, para que sea comprensible para todas las naciones.
[{adj:715722} ]
Sin embargo, en esta oportunidad, el idioma que regirá para la ubicación de las naciones en el desfile será el japonés, con el fin de promover la cultura del país anfitrión. En ese sentido, el primer país que encabezará el desfile será Grecia, por ser la nación en la que nacieron los JJ.OO y luego Japón, por ser el organizador. Tras ellos comenzará el listado en orden alfabético en idioma japonés.

Finalmente cabe recordar que, el inicio de la competencia deportiva ya sucedió en algunas disciplinas, debido a la naturaleza de la misma. En el caso de Argentina, la selección de fútbol sub 23 ya arrancó la competencia enfrentándose a su par australiano.