Jueves 22 de Julio de 21

River, ante Mineiro en cuartos de final: así quedó el cuadro de la Libertadores

El Millonario dejó en el camino a Argentinos Juniors al imponerse por 2-0 en la revancha y jugará ante el equipo de Nacho Fernández, que eliminó a Boca y dejó a la Copa sin Superclásico. Repasa los cruces coperos.
River se impuso por 2-0 en La Paternal.
River se impuso por 2-0 en La Paternal.
River venció este miércoles a Argentinos Juniors en La Paternal y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras las derrotas de Boca, Racing, Defensa y Justicia y Vélez, el Millonario es el único representante argentino que quedó en un certamen continental plagado por elencos brasileños.

A los dirigidos por Marcelo Galllardo les quedó una llave verdaderamente complicada camino al título. El primer escollo a superar es Atlético Mineiro, un equipo repleto de estrellas de primer nivel -entre ellas aparece Nacho Fernández-, que viene de eliminar al Xeneize de manera muy polémica: tanto en el duelo de ida como en el de vuelta, el VAR anuló polémicos tantos del conjunto de la Ribera.



Será la primera vez que River se enfrente a Nacho Fernández, jugador que tantas alegrías les dio en un pasado reciente y que en poco tiempo se transformó en uno de los estandartes del equipo de Belo Horizonte. De hecho, frente a Boca llevó la cinta de capitán.

En caso de superar esta etapa, los de Núñez deberán enfrentarse en semifinales al vencedor de la serie que integran San Pablo, que viene de eliminar a Racing con una contundente goleada en Avellaneda y que podría incorporar a Darío Benedetto, y Palmeiras, rival que lo eliminó de la Libertadores 2020.

Del otro lado de la llave también aparecen varios conjuntos de Brasil: Flamengo ya está en cuartos de final, Inter buscará clasificarse el jueves cuando se enfrente en condición de local al Olimpia y el próximo martes Fluminense buscará sentenciar la historia ante Cerro Porteño, luego de imponerse por 2 a 0 en otro duelo con fallos arbitrales escandalosos. El otro equipo que está en cuartos es Barcelona de Ecuador, que viene de dejar en el camino a Vélez.



Pero esto es paso a paso. Ahora, River tendrá unas semanas para enfocarse de lleno en el ámbito local, competencia que arrancó con el pie izquierdo tras caer por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, y recién en la segunda semana de agosto -entre martes 10 y jueves 12- se jugarán los cruces de cuartos de final.

El primer encuentro entre River y Atlético Mineiro se jugará entre el 10 y 12 de agosto, en tanto que una semana después se jugará el partido que definirá a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores de América.

Debido a que Atlético Mineiro terminó primero en su grupo y River finalizó en la segunda colocación de su zona, el equipo brasileño definirá en su estadio como ocurrió frente a Boca en los octavos de final.

Lo que resta saber es si Conmebol le aplicará alguna sanción al escenario en el que se definió la serie entre Mineiro y Boca, tras el escándalo post partido en Belo Horizonte.