Miércoles 21 de Julio de 21

La Conmebol respaldó el cumplimiento de la burbuja sanitaria de Boca

La entidad respaldó a la delegación Xeneize en Belo Horizonte luego de la escandalosa eliminación en la Copa Libertadores. Por su parte, la Embajada Argentina en Brasil garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria.
La delegación de Boca debió pasar la noche en Brasil.
La delegación de Boca debió pasar la noche en Brasil.
"Informamos que toda la delegación de Boca Juniors realizó su desplazamiento en el concepto de burbuja sanitaria para los trámites posteriores al partido y que todas las declaraciones tomadas de los jugadores están siendo realizadas de forma individual, respetando el distanciamiento social", aseguró el director de Competiciones de la Conmebol, Frederico Nantes, en una nota interna dirigida al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

En la nota publicada por el sitio Doble Amarilla, la Conmebol respaldó la información brindada por la Embajada argentina en Brasil sobre el cumplimiento de la burbuja sanitaria durante la estadía de la delegación en Belo Horizonte.



En el mismo texto, la entidad del fútbol sudamericano aclaró que los incidentes que se produjeron luego del partido fueron en la zona de vestuarios donde solo pueden ingresar personas autorizadas y controladas sanitariamente con pruebas PCR.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, informó cerca de este mediodía, a través de la red social Twitter, que finalizaron las declaraciones testimoniales de los miembros del plantel xeineize en la delegación policial local por los incidentes registrados anoche tras el partido con Atlético Mineiro, y sostuvo que "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria" del equipo.