Miércoles 21 de Julio de 21

Los Juegos Olímpicos tienen sus primeras dos bajas por coronavirus entre sus deportistas

Por protocolo, quienes dan positivo son aislados y deben guardar una cuarentena de al menos diez días. La taekwondista chilena Aguirre y la skateboarder neerlandesa Jacobs se perderán Tokio.
El coronavirus ya causó dos bajas en Tokio 2020.
El coronavirus ya causó dos bajas en Tokio 2020.
El Covid-19 no deja de ser una preocupación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, comenzados en la noche argentina del martes y prontos a inaugurarse el viernes 23 de agosto. Ya se registraron dos casos positivos de atletas que no solo tuvieron que aislarse por la enfermedad, sino que debieron bajarse de la competencia con la que soñaron toda su vida.

La primera fue la taekwondista chilena Fernanda Aguirre (21), que llegó contagiada desde Uzbekistán y arrojó el resultado adverso ni bien pisó el aeropuerto. Su camino en la categoría -57 kilos iba a empezar el domingo en la capital de Japón, pero su lugar quedará vacante.

El Comité Olímpico trasandino expresó mediante un comunicado que la deportista, bronce panamericano en Lima 2019, había dado negativo en los PCR previos al viaje. Ahora está alojada en una clínica, donde deberá cumplir con la cuarentena de 10 días hasta poder volver a su país, con la tristeza de ni siquiera haber pisado el tatami del Makuhari Messe Hall.
[{adj:727498} ]
La otra involucrada es la neerlandesa Candy Jacobs, que no podrá ser de la partida en skateboarding luego de su resultado positivo a un testeo en la Villa Olímpica. A los 31 años, en los que posiblemente iban a ser sus últimos Juegos Olímpicos, aseguró estar "devastada" por no poder subirse a su tabla el domingo, pero tranquilizó al decir que se siente en buenas condiciones de salud.

La representante de Países Bajos es la cuarta deportista que residía en el lugar que reúne a los atletas del mundo y se contagió. Antes habían abierto la nómina los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, junto al voleibolista de playa checo Ond?ej Peru?i?. Ellos tres, sin embargo, estiman que tendrán el tiempo suficiente para recuperarse y competir.