Miércoles 21 de Julio de 21

Boca: con varios imputados, el plantel no volvió y pasó la noche en la comisaria

Tras los incidentes que se desataron en el Mineirao luego de la polémica eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores, la delegación finalmente se quedó en el vecino país y volverá a Buenos Aires durante este miércoles.
Boca y una larga noche en Brasil.
Boca y una larga noche en Brasil.
La delegación de Boca Juniors que viajó a Brasil para la disputa de la revancha con Atlético Mineiro por la llave de octavos de final de la Copa Libertadores y que fue despojada del triunfo a instancias del VAR, lo que desató un escándalo con graves incidentes, permanece aún en Belo Horizonte luego de que nueve de sus integrantes fueron detenidos por la Policía Militar de Minas Gerais y debieron declarar durante la madrugada.

Se trata de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.



El escándalo trascendió todos los planos deportivos y obligó incluso a la intervención del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien esta mañana emitió un comunicado que indica lo siguiente:

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular.

El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors.



Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial. Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde".