Miércoles 21 de Julio de 21

Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA

La franquicia de Wisconsin se impuso por 105 a 98 ante Phoenix Suns, en el sexto punto de la serie correspondiente a la Final, redondeando un global de 4 a 2 y consiguiendo así el segundo anillo de su historia, luego del conseguido en 1971.
Después de 50 años, los Bucks vuelven a ganar un anillo dela NBA.
Después de 50 años, los Bucks vuelven a ganar un anillo dela NBA.
Milwaukee Bucks derrotó 105 a 98 a Phoenix Suns en el Juego 6 de las Finales y es el nuevo campeón de la NBA. Con un Giannis Antetokounmpo intratable, que anotó 50 puntos, la franquicia de Wisconsin cortó una sequía de medio siglo sin títulos en la liga de básquet más importante del mundo.

Luego de un comienzo de juego a favor de Milwaukee, los Suns llegaron a ponerse arriba en el tanteador y se fueron al entretiempo en ventaja por 47-42. No obstante, bajo la figura del griego, quien además de los 50 puntos, capturó 14 rebotes y 2 asistencias, los Bucks crecieron para dominar el juego desde el tercer cuarto.

Quizás por estar apretados en el tanteador, los Suns se quedaron sin ideas y ni los 26 puntos de Chris Paul le alcanzaron para evitar lo inevitable. Milwaukee ganó nuevamente un título de la NBA, el segundo de su historia, luego del obtenido en 1971 (4-0 a Baltimore), cuando brilló con la camiseta de los ciervos el máximo goleador histórico de la NBA, Kareem-Abdul Jabbar, acompañado de Oscar Robertson.