Viernes 16 de Julio de 21

Federico Delbonis clasificó a los Cuartos de Final del ATP 500 de Hamburgo

Delbo dejó en el camino al español Alberto Ramos Viñolas, con una victoria por 6-3 y 7-6, y es uno de los ocho mejores del Hamburg European Open. Por su parte, Sebastián Baez dio positivo en COVID-19 y fue apartado del torneo.
Delbo prolongó si buen momento sobre polvo de ladrillo, donde lleva 21 triunfos.
Delbo prolongó si buen momento sobre polvo de ladrillo, donde lleva 21 triunfos.
Federico Delbonis avanza a paso firme en el ATP 500 de Hamburgo. En un duro partido de Octavos de Final del torneo alemán, venció al español Albert Ramos Viñolas 6-3 y 7-6 (4) en dos horas de juego.

El zurdo venía de derrotar al chino Zhizhen Zhang por 6-1, 5-7 y 6-4. Logró concretar una nueva gran presentación ante Ramos, a quien superó en sets corridos desplegando el soberbio repertorio al que se acostumbró durante este 2021. Ahora, espera en cuartos de final por el ganador del duelo entre el francés Benoit Paire (51°) y el peruano Juan Pablo Varillas (130°).

Delbo viene mostrando un gran nivel durante toda la temporada. Y los números lo demuestran. El azuleño es el segundo tenista con más victorias oficiales sobre polvo de ladrillo con 21, luego de Stefanos Tsitsipas, con 22. Rafael Nadal, rey de esa superficie, tiene 19 y Novak Djokovic, 18.

El otro tenista argentino que había avanzado a Octavos de Final del Hamburg European Open fue Sebastián Báez (164°) de 20 años, tras conseguir su primer triunfo en un ATP al imponerse sobre el francés Corentin Moutet (89°) por 6-1 y 6-2. Pero al otro día de semejante alegría, se enteró de que dio positivo de COVID-19. Báez fue apartado del certamen y permanece aislado en una habitación del hotel donde se aloja en la ciudad portuaria alemana.



"Mi resultado de PCR dio positivo. Esta noticia me puso muy triste porque tenía grandes expectativas, pero gracias a Dios no tengo ningún síntoma, me siento bien. Sé que con la contención de mi equipo, de mi familia y de mis amigos voy a poder salir delante de este duro momento que me toca atravesar. Sé que el camino es largo y volveré mucho más fuerte", comunicó Sebastián en su cuenta de Instagram.