Jueves 15 de Julio de 21

Colón recupera a 6 de los 13 jugadores que arrojaron positivos por coronavirus

En la previa al choque ante River por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional, el Sabalero podrá contar con Garcés, Lértora, Castro, Leguizamón, Piovi y Morelo, que ante nuevos testeos, dieron resultados negativos en COVID-19.
Buenas noticias para el Sabalero de cara al comienzo de la LPF.
Buenas noticias para el Sabalero de cara al comienzo de la LPF.
Dentro de las malas noticias, Colón recibió este jueves seis buenas antes del debut en la Liga Profesional 2021 contra River en el Monumental. Es que Facundo Garcés, Federico Lértora, Alexis Castro, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo, parte de los 13 futbolistas que dieron positivo COVID-19 en el transcurso de 11 días, arrojaron resultados negativos en los nuevos testeos y podrán viajar hacia Buenos Aires.

Los que hoy no se sometieron a los chequeos médicos fueron los cuatro jugadores que el lunes pasado se habían sumado a la lista sanitaria (Rafael Marcelo Delgado, López, Eric Meza y Santiago Pierotti), más Cristian Ferreira, Paolo Goltz y Guillermo Gozálvez, quienes aún continúan aislados con síntomas.

El brote de Covid-19 en Colón comenzó con los hisopados positivos de Wilson Morelo (se había vacunado un sábado y a los dos días fue baja) y Nicolás Leguizamón. Luego, la lista se estiró a 13 futbolistas producto de los denominados contactos estrechos en los entrenamientos.

Ante este panorama, el entrenador Eduardo Domínguez pondrá en cancha lo que puede y no lo que quiere, más allá de que tendrá a disposición a gran parte de los habituales titulares. Las dudas a esta hora pasan por el arco, ya que Leonardo Burián -cumplió los 10 días de aislamiento en Santa Fe tras volver de Montevideo, Uruguay- todavía no extendió su contrato que finalizó el 30 de junio y por la delantera: Leguizamón o Morelo.

Teniendo en cuenta las bajas por COVID-19, el entrenador Eduardo Domínguez utilizaría una línea de 4 en lugar de la de 3. En consecuencia, los once serían: Ignacio Chicco o Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.