Miércoles 14 de Julio de 21

Cerro Porteño reclama repetir el duelo ante Fluminense por el error del VAR

El club paraguayo emitió un comunicado donde exige que se anule el partido disputado contra los brasileños, ya que consideran que fueron seriamente perjudicados por el accionar de los árbitos, para los cuales, además, piden sanciones
El Ciclón paraguayo presentó un fuerte reclamo ante la Conmebol por el VAR.
El Ciclón paraguayo presentó un fuerte reclamo ante la Conmebol por el VAR.
Cerro Porteño cayó 2 a 0 ante Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y queda con un panorama complicado para el partido de vuelta y la clasificación a cuartos. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano luego del escandaloso error del VAR en el gol que marcó Mauro Boselli (estaban 0-0) y fue mal anulado. Es por eso, que el club emitió un comunicado en donde pide anular el encuentro y volver a jugarlo.

La notificación oficial de la institución se refiere a la CONMBEOL, y primeramente pide por una sanción hacia los árbitros que oficializaron el partido: "Se solicitó que, la Conmebol, por intermedio de sus órganos competentes, aplique sanciones ejemplares a los responsables de los perjudiciales errores cometidos. Asimismo, se solicitó la expulsión inmediata de los siguientes árbitros: Facundo Tello (árbitro), Cristian Navarro (1 asistente), Julio Fernández (2 asistente), Patricio Loustau (4 árbitro), César Deischler (VAR) y Eduardo Gamboa (AVAR1)".

Luego, de manera inmediata, pidió jugar nuevamente el encuentro: "Por otra parte, en virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuáles tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio competitione y al fair play depotivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, disponga la anulación del encuentro deportivo, ordenando la repetición del mismo en la fecha que sea conveniente".



A pesar de que todavía no hay una respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol, desde el club paraguayo se espera que se cumplan las sanciones hacia las autoridades del encuentro. A continuación, el comunicado completo.



Cuando el encuentro estaba 0-0, el argentino Mauro Boselli mandó la pelota a la red y le daba la ventaja a Cerro Porteño, pero el gol fue anulado por el VAR, que a la hora de trazar las líneas para definir la posición adelantada no observó que por la derecha había un jugador de Fluminense habilitando a todos.