Martes 13 de Julio de 21

Video: A Boca le anularon un gol escandaloso con el VAR ante Atlético Mineiro

Ocurrió en el primer tiempo del partido ante los de Brasil, por los octavos de final. El árbitro colombiano Andrés Rojas, tras seis minutos de revisión, decidió no cobrarlo. El partido terminó 0 a 0.
A Boca le anularon un gol escandaloso con el VAR.
A Boca le anularon un gol escandaloso con el VAR.
Iban 34 minutos del primer tiempo entre Boca y Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando en la Bombonera se vivió un momento increíble. En un partido chato ante Atlético Mineiro, con un nivel de juego muy bajo, el Pulpo González lograba anotar el primer gol de la noche. Pero la alegría duro poco: el árbitro colombiano Andrés Rojas Noguera, a instancias del VAR, revisó la jugada y decidió anular el tanto.

El problema estuvo en que el juez vio una infracción de Norberto Briasco dentro del área. Un supuesto empujón que de ninguna manera debió haber sido sancionado con falta porque, básicamente, no fue. Aunque es verdad que el jugador de Boca apoya ambos brazos sobre la espalda de Nathan Silva, no es suficiente como para sancionarlo.



Nacho Fernández, exjugador de River y capitán del Mineiro, fue uno de los que más protestó para que el árbitro fuera a ver la jugada al VAR. El juego estuvo detenido durante casi seis minutos, entre los reclamos de ambos equipos y las dudas del colombiano Rojas.

La jugada en cuestión tuvo muchas repercusiones en las redes sociales, al punto que en minutos la palabra "VAR" se transformó en tendencia: se vieron desde fuertes críticas hasta memes.

Lo cierto es que la jugada enfureció a los hinchas de Boca, que vieron cómo no les cobraron un tanto que hubiera sido muy importante. Mucho más en una serie de octavos de final de la Copa Libertadores.