Martes 13 de Julio de 21

Cómo continúa el año de la Selección: los próximos partidos y el gran objetivo

Tras el título de la Copa América, los jugadores del seleccionado argentino de fútbol, dirigido por Lionel Scaloni, pasarán unos días junto a su familia y luego se verán las caras de nuevo en el mes de septiembre.
Argentina, Campeón de América.
Argentina, Campeón de América.
Seis partidos y la misión de clasificarse a a Qatar 2022 lo antes posible. Ese es el nuevo objetivo de la Selección argentina luego de consagrarse campeón de América tras 28 años de frustraciones y finales perdidas. El año no se terminó. El título conseguido en Brasil quedará para la historia, pero después de las vacaciones y el regreso de los futbolistas a los clubes, habrá reencuentro en septiembre para jugar las Eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni marcha segundo rumbo al próximo Mundial, que se jugará en diciembre de 2022 en Qatar, cuando apenas van seis fechas de las 18 que están programadas por la Conmebol. Hasta fin de año habrá seis partidos más, y en 2022 se completarán las últimas seis fechas entre enero y marzo.

Lo que viene para la Argentina es la doble fecha de septiembre contra dos rivales accesibles: el 2 visitará a Venezuela y el 7 recibirá a Bolivia. En caso de ganar los dos partidos sacará una buena diferencia con la mitad de la clasificación por jugarse.
[{adj:725520} ]
En octubre habrá otra fecha doble con rivales de otro calibre: el 7 visitará a Paraguay y el 12 recibirá a Perú. Luego, en noviembre, se jugarán los dos clásicos sudamericanos: el 11 de visitante contra Uruguay y el 16 de local contra Brasil.

La clasificación de la Argentina a Qatar 2022 no debería tener complicaciones como sí las tuvo en ediciones anteriores donde algunos malos resultados generaron muchas dudas. Hoy, Brasil (líder cómodo seis triunfos seguidos) se encamina a terminar primero. El equipo nacional está segundo seis puntos abajo y las otras selecciones que se estarían clasificando serían Ecuador y Uruguay o Colombia.

El que termine quinto en las Eliminatorias sudamericanas tendrá que jugar un repechaje para clasificar a Qatar.