Martes 13 de Julio de 21

Libertadores: Con ausencias, Boca reanuda su ilusión ante Atlético Mineiro, por octavos

Sin Tevez, Cardona, Capaldo y Andrada, entre otros nombres, el equipo de Miguel Russo recibirá al elenco de Brasil, por la ida de los octavos de final. El partido comenzará a las 19:15.
Boca reanuda su ilusión ante Atlético Mineiro, por octavos.
Boca reanuda su ilusión ante Atlético Mineiro, por octavos.
Llegó la hora de volver a concentrarse en los colores particulares y el primero que debe poner en marcha esa historia es Boca, que este martes a las 19.15 reanudará su tiempo de competencias y recibirá a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y luego de un receso marcado por la salida de Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas.

La pesada salida de Tevez se combinó con las bajas del arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo), respectivamente, y también con las desvinculaciones de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

A eso se sumó la lesión del mediocampista Agustín Almendra en la pretemporada, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo. En contrapartida, se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia La Plata, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús.

Para el primer compromiso del equipo en busca de clasificar a cuartos de final -cuya llave lo haría enfrentarse con River en un nuevo Superclásico copero o con Argentinos Juniors-, el entrenador Miguel Angel Russo no podrá contar con los colombianos que disputaron la Copa América con su selección, que finalizó tercera en Brasil.

El lateral Frank Fabra recibió permiso del cuerpo técnico, ya que sufrió el fallecimiento de su padre, pero la ausencia del elegido para usar la camiseta número 10 tras la partida de Tevez, Edwin Cardona, los tomó de sorpresa y también a la dirigencia.

El colombiano tenía a disposición un vuelo chárter para llegar a Buenos Aires luego de jugar el viernes pasado, pero decidió dirigirse a Colombia con el resto de la delegación "cafetera", lo que también lo deja afuera de la revancha en Brasil. El enojo del cuerpo técnico y del Consejo de Fútbol fue todavía mayor luego del video que trascendió del futbolista en una fiesta en Medellín.

Con respecto a su último juego oficial -la derrota 1-0 ante Racing en la semifinal de la Copa de la Liga-, Boca presentará ocho cambios y un nuevo esquema táctico. Sólo se mantienen como titulares el arquero Agustín Rossi, quien se adueñó definitivamente de la titularidad, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.

Atlético Mineiro será un duro rival: terminó primero en el Grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje. El equipo conducido por Cuca -DT que eliminó a Boca al frente de Santos en la última edición- disputó trece partidos entre el campeonato brasileño (donde marcha tercero, a tres puntos del líder Palmeiras) y la Copa de Brasil tras el fin de la fase de grupos.

El mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, ex River Plate, viajó con la delegación a pesar de la lesión muscular que sufrió hace una semana y podría ser titular. Si no llega, su lugar será ocupado por el otro argentino del plantel, Matías Zaracho.

El conjunto brasileño, que también cuenta con otros experimentados como el paraguayo Junior Alonso y el delantero Hulk, fue campeón de la edición 2013 y nunca más logró pasar los octavos de final, siendo eliminado consecutivamente en 2014, 2015, 2016 y 2017.

El reencuentro con el fútbol espera al equipo xeneize con la tecnología del VAR, que se activa desde esta instancia en el torneo más importante de Sudamérica y en este partido -que será televisado por ESPN- estará encabezado por el paraguayo Derlis López.

Probables formaciones


Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.


Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Boca Juniors

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN.