Lunes 12 de Julio de 21

Estudiantes de Concordia sacó ventaja en la Liga Argentina de Básquet

El Verde supo cerrar bien un partido muy disputado y le ganó por 77-70 a Atenas de Carmen de Patagones, en el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. El goleador y figura fue Rodrigo Haag con 20 puntos.
Estudiantes de Concordia sacó ventaja en la Liga Argentina de Básquet.
Estudiantes de Concordia sacó ventaja en la Liga Argentina de Básquet.
Comenzaron los playoffs de la Conferencia Sur y uno de los duelos de cuartos de final tuvo como protagonistas a Estudiantes (3º) y a Atenas de Patagones (6º). En una historia sin un claro dominador, el Verde asestó el primer golpe y puso la llave 1-0 en su favor.

El encuentro se activó favorable a Estudiantes, que se adelantó 8-2 rápidamente. Pero no tardó en llegar la reacción de Atenas y emparejó el trámite sobre la mitad del primer cuarto. Una gran intensidad de ambos equipos traía consigo varias imprecisiones, lo que provocaba un bajo goleo. El parcial finalizó con el elenco entrerriano arriba 15-13.

El segundo capítulo fue de menor intensidad y más efectividad. Por el lado de Estudiantes, Haag comenzaba a ser figura ocasionando problemas en la defensa rival. Pero por el otro, hacía el mismo trabajo Percaz, quien ayudaba a su equipo a reducir la diferencia y terminar el primer tiempo en desventaja apenas 32-31.

Tras las charlas en vestuarios, el pleito mostró un mejor Atenas, que a base de triples lograba dar vuelta rápidamente el marcador y pasar al frente con una máxima de 6 puntos. Estudiantes respondía, con buenos arrestos individuales de Jara, que se despachaba con 9 puntos. De igual manera, el Griego dominaba el marcador y se retiraba al último descanso en ganancia 59-55.

El episodio definitivo inició con Grenni marcando el camino de Estudiantes, que equilibraba el tanteador. Nuevamente, la figura de Haag aparecía para sacar una luz de distancia y manejar las últimas pelotas del partido con mayor tranquilidad. Atenas no pudo resolver ante un Estudiantes firme defensivamente y el partido culminó en favor de los de Concordia por 77-70.

De esa manera, la serie se puso 1-0 para los entrerrianos, que si ganan el siguiente partido pasarán a semifinales de conferencia. La próxima cita será mañana, a partir de las 14:30.

Síntesis:
Estudiantes (77): Haag 20; Okenchi 13; Grenni 12; Jara 9; Paredes 8; Chervo 6; Aleric 5; Rattero 4. No convirtió: Alloco.

Atenas (70): Percaz 18; Giarraffa 17; Lorio 11; Dubois 9; Bihurriet 8; Dupuy 3; Wilkerson 2; Etchepare 2. No convirtieron: Pippi, Bruera y Rausch.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia.

Foto: Horacio Valderrama- Prensa Atenas.