Domingo 11 de Julio de 21

TC: Christian Ledesma se llevó una carrera increíble con Concordia y Werner abandonó

En una prueba que tuvo de todo, Christian Ledesma volvió a festejar en el autódromo de Concordia, cita de la séptima fecha de la temporada. Mariano Werner debió abandonar en el mismo arranque de la carrera.
Christian Ledesma se llevó una carrera increíble con Concordia y Werner abandonó
Christian Ledesma se llevó una carrera increíble con Concordia y Werner abandonó
El Turismo Carretera disputó una caótica final en el autódromo de Concordia, donde pasó de todo. José Manuel Urcera cruzó primero la bandera a cuadros, pero fue sancionado por un toque a Gini y Christian Ledesma festejó finalmente.

Se puso en marcha la final con Di Palma en la posición de privilegio, seguido por Urcera, Gini, Ciantini y Ledesma. Por su parte, Werner se rozó con el auto de Mazzacane, sufrió daños en la parte delantera del Ford y debió abandonar.



En el sexto giro, Gini quebró la resistencia de Urcera y se convirtió en el nuevo segundo de la carrera. Vueltas después, ingresó el Pace Car por los abandonos de Ortelli y Mazzacane.

Luego se relanzó la carrera con Di Palma al frente del pelotón tras aguantar la presión de Gini. Pero este último hizo un trompo tras un toque de Urcera y quedó último. Por su parte, Ledesma aprovechó y se metió segundo, tercero era Santero. Momentos después, De Carlo y Della Motta tuvieron un encontronazo y nuevamente ingresó el Pace Car.

A cinco vueltas para el final, volvió la velocidad a la carrera con Di Palma al frente. Mientras que Santero se metió segundo tras doblegar a Ledesma. Luego, Todino pasó a Urcera y quedó cuarto con el Torino.

Instantes después, Santero intentó el sobrepaso hacia Di Palma, pero ambos se tocaron y Ledesma pasó al frente del pelotón. Luego, Todino se encontró con Di Palma cruzado y le pegó. Por esta situación, se neutralizó la final una vez más.



En el giro final se relanzó la competencia con Urcera en la posición de privilegio luego de dejar atrás a Ledesma en la segunda curva. Tercero era De Benedictis, cuarto Pernía y quinto Londero.



Finalmente, Ledesma festejó en Concordia, ya que Urcera fue sancionado por el toque a Gini. Segundo finalizó De Benedictis y cerró el podio Leonel Pernía con el Torino. Cuarto llegó Emanuel Moriatis y completó el top five Diego Ciantini.

En el campeonato, Canapino es el puntero del campeonato con 234 puntos, seguido por Di Palma con 192 y Mauricio Lambiris también con 192. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 1° de agosto en el circuito de El Villicum con el "Desafío de las Estrellas".