Domingo 11 de Julio de 21

Dibu Martínez tras ser campeón: "Tenía más ganas de que fuera campeón Lio antes que yo"

El arquero de la Selección Argentina, elegido como el mejor del torneo, explotó de felicidad tras la coronación en el Maracaná. "No hay palabras para explicar este momento. Era un sueño que tenía desde chico", remarcó.
"Tenía más ganas de que fuera campeón Lio antes que yo", dijo Dibu.
"Tenía más ganas de que fuera campeón Lio antes que yo", dijo Dibu.
Emiliano 'Dibu' Martínez, el arquero del seleccionado argentino que se consagró en esta Copa América Brasil 2021, admitió esta noche que tuvo "más ganas de que fuera campeón" su compañero Lionel Messi antes que él mismo, quien se erigió en una de las figuras recientes del equipo del DT Lionel Scaloni.

"Soy sincero, tenía más ganas de que fuera campeón Lio (por Lionel Messi) que yo. Él se lo merecía más que nadie", dijo el actual guardavallas del Aston Villa británico, una vez concluido el cotejo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.



El arquero marplatense, de 28 años, diseñó una sobria actuación, con importantes atajadas, en el triunfo 1-0 sobre el local Brasil, resultado que le permitió a un seleccionado albiceleste volver a lo más alto de la cima continental, después de casi tres décadas de sequía (su anterior título había sido en Ecuador 1993).



El golero formado en las divisiones inferiores de Independiente fue padre de su segunda hija "hace una semana" y deseó disfrutar "esta conquista con toda mi familia", dijo en declaraciones a TyC Sports.

Por otra parte, aseguró que pasó "mucha mierda" porque hubo gente que no confiaba en él. "Pero esto queda en la historia, hermano. Lo hicimos. Orgullo", afirmó. Y, por último, le dedicó un mensaje a todos los argentinos: "Por fin volvieron a sonreir. Los pobres, los ricos... Esta pandemia de mierda nos unió a todos los argentinos. Hoy les dimos una alegría a todos. Hoy soy más argentino que nunca. Vamos, la concha de su madre".

Emiliano Martínez, elegido como el mejor arquero de la Copa América

Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, fue elegido el mejor de la Copa América. Dibu se lució en la tanda de penales contra Colombia, en semifinales, y también brilló en el triunfo ante Brasil en la final, salvando al equipo en varias oportunidades.