Lunes 5 de Julio de 21

Vuelve el Juego de las Estrellas del básquet argentino con importantes novedades

Tras dos años se realizará nuevamente la fiesta de los basquetbolistas de nuestro país, y en esta 32° edición, Las Lobas y Los Topos tendrán un gran protagonismo, aportando dos integrantes, cada uno, a los equipos del espectáculo principal.
La 32° edición del Juego de las Estrellas apunta a una inclusión cada vez mayor.
La 32° edición del Juego de las Estrellas apunta a una inclusión cada vez mayor.
Con la idea de seguir promoviendo la inclusión y la diversidad en el deporte, en la edición 32° del Juego de las Estrellas del próximo 14 de julio, a partir de las 21.00, los equipos estarán conformados por jugadores y jugadoras de la Liga Nacional y la Liga Femenina más dos Lobas (Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado) y dos Topos (Selección Argentina Masculina de Sordos), apoyados por Pan American Silver Argentina.

Tanto Las Lobas como Los Topos han participado en la mágica jornada en Lanús del último Juego con una exhibición previa al evento principal y ahora serán aún más protagonistas. Dos jugadoras del equipo nacional de básquet adaptado y dos jugadores del conjunto de sordos serán parte de los equipos Negro y Blanco y competirán en actividades durante el encuentro.

El 32° Juego de las Estrellas presentado por Pan American Silver Argentina, mostrará un formato nuevo y renovado donde los conjuntos competirán en el partido principal y también sumarán puntos en las actividades (Torneo de Triples, Carrera de Habilidades, Tiro de las Estrellas y Desafío 3×3). Lobas y Topos serán estrellas y vivirán la experiencia de ser parte de los equipos junto a los mejores jugadores y jugadoras del país.

Estos dos seleccionados cuentan hace tiempo con la sponsorización de Pan American Silver Argentina que, para llevar a cabo las tareas de sostenibilidad social tiene como pilares fundamentales a la inclusión, la diversidad y la transmisión de valores entre ellos el esfuerzo, la autosuperación y el trabajo en equipo, los cuales se ponen de manifiesto en la práctica deportiva del Básquet inclusivo.

"Acompañar a Los Topos y a Las Lobas nos ha permitido tomar contacto con historias de vida que merecen contarse, visibilizarse y apoyarse porque representan el valor de la pasión por lo que uno hace y del propósito claro sin dejarse vencer por las barreras y adversidades. Sin dudas, un claro ejemplo a seguir en todos los órdenes de la vida y no sólo en el deporte de alto rendimiento para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos", explicó Gabriela Maceira, Gerente de Sostenibilidad Social de la empresa.

Por su parte, Mike Stura, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, organizador del evento, aseguró que "para nosotros es muy importante contar con Las Lobas y Los Topos en el Juego. Son ejemplo en el deporte, hacen un gran esfuerzo entrenando más allá de las dificultades. El básquet es inclusivo, cada vez se practica más en todos los ámbitos y queremos que se transmita ese mensaje. Estamos muy contentos por su participación y agradecemos a Pan American Silver por el apoyo para que ello suceda".

Este año, el Juego de las Estrellas, apoyado por Pan American Silver, dará un paso adelante resaltando esos valores que se ponen de manifiesto en las prácticas deportivas, particularmente en deportes de equipo, y destacadamente en el básquet inclusivo.