Domingo 27 de Junio de 21

Con los entrerrianos Azaad y Gallay, Argentina pasó a la Final de la Continental Cup

Los representativos nacionales masculinos y femeninos de Vóley de Playa, con el cerritense Julián Azaad y la nogoyaense Ana Gallay, irán por el título en los certámenes que se disputan en Chile, los caballeros, y Paraguay las Damas.
Otra vez, los entrerrianos Gallay y Azaad fueron protagonistas en la selección.
Otra vez, los entrerrianos Gallay y Azaad fueron protagonistas en la selección.
En una jornada emotiva tanto en Paraguay como en Chile, Argentina logró llegar a la final de la Continental Cup en ambas ramas, que cuentan con presencia entrerriana. En el femenino, con la nogoyaense Ana Gallay, la serie fue 3 a 1 contra Paraguay y este domingo desde las 10.00 (hora argentina) jugarán la final ante Venezuela. En tanto, en el masculino, con el cerritense Julián Azaad, fue 3 a 1 a Uruguay y este domingo, desde las 11.00, la definición contra Venezuela.

En la rama masculina en Chile, el primer turno de semifinales frente a Uruguay quedó con el saldo de 1-1. En primer lugar, Amieva/Aveiro derrotaron 2-1 a Cairus/Mocellini (la dupla 1 uruguaya) y, más tarde, Capogrosso/Azaad no pudieron con Baldi/Hannibal y cayeron en tie break.

Por la tarde, nuevamente los mendocinos Amieva/Aveiro volvieron a ganar en un día brillante para ellos con un triunfo 2-1 contra Baldi/Hannibal. Luego fue el turno del cruce de las duplas 1 y Capogrosso/Azaad vencieron 2-0 a Cairus/Mocellini para sellar el pasaje a la final para la Selección Argentina. El rival será Venezuela, que superó 3-1 a Chile.

En el femenino con juego en Asunción, Paraguay, la jornada empezó con una caída de Churín/Peralta frente a Michelle/Erika en sets corridos, pero Argentina se recuperó rápidamente con triunfo 2-0 de Gallay/Pereyra ante Laura/Giuli.

En segundo turno, Churín/Peralta lograron una victoria clave por 2-1 contra Laura/Giuli para adelantar a la Argentina en la serie. Finalmente, en el duelo de duplas 1, Gallay/Pereyra jugaron frente a Michelle/Erika y en un durísimo partido se quedaron con el triunfo en tie break para festejar el pasaje a la final.

Las rivales serán las duplas de Venezuela, que superaron en Golden Set a Colombia.