Miércoles 23 de Junio de 21

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, habrá un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura en Tokio. Esta iniciativa fue promovida por el COI como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género.
Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos.
Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos.
El Comité Olímpico Argentino dio a conocer este miércoles por la tarde a los abanderados de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Santiago Lange y Cecilia Carranza, que ganaron la medalla de oro en Río 2016, estarán al frente de los deportistas albicelestes en la máxima competencia, que comenzará el 23 de julio.

"Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrá un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020. Esta iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento", informó el COA.

"Las Federaciones Nacionales propusieron sus candidatos a la Comisión de Atletas del COA, que a su vez ofreció los suyos. Luego de un debate interno y dada la importancia de las propuestas evaluadas, elevaron una lista a la Mesa Directiva del COA con dos atletas masculinos y dos femeninos", agregó.

Los otros atletas propuestos habrían sido Pedro Ibarra y Noel Barrionuevo. Aunque no fue confirmado, ambos encabezarían la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos en Japón.

"Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos", aclaró el COA.

Lange y Carranza consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela.

Asimismo Lange, que en Tokio 2020 hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.