Lunes 21 de Junio de 21

Diezmado, el líder Estudiantes sufrió una dura derrota por la Liga Argentina

El elenco de Concordia sufrió la falta de varios de sus jugadores y cayó derrotado por 101-74 ante un Deportivo Viedma que demostró por qué es el puntero de la Conferencia Sur. La figura del "Verde" fue Eric Okenchi, con 20 puntos.
Diezmado, el líder Estudiantes sufrió una dura derrota por la Liga Argentina.
Diezmado, el líder Estudiantes sufrió una dura derrota por la Liga Argentina.
Debut con complicaciones para el equipo de Alejandro Elizalde, que pagó cara la corta rotación ante nada menos que el puntero del torneo. Los viedmenses dominaron de principio a fin el encuentro, que tuvo como goleador a Fermin Thygesen con 21 puntos.

El primer cuarto mostró una paridad que no se vería en el resto del partido. Los concordienses se mantuvieron ordenados en su juego para contrarrestar los ataques de un Deportivo Viedma que entró dispuesto a llevarse el encuentro. El final de este parcial fue en favor de los viedmenses por 22 a 18.

A partir del segundo cuarto, todo se tiñó de azul y rojo. Los sureños manejaron el partido imponiéndose en ambos costados, con el ingreso de Ayán Nuñez de Carvalho. Estudiantes no pudo recuperarse y llegó a perder por 29 cuando promediaba el tercer parcial.

Los últimos minutos del tercer cuarto mostraron una pequeña reacción de los dirigidos por Alejandro Elizalde, que comenzaban a reducir la diferencia llegando hasta 15 puntos, ya en el comienzo del último parcial. Pero el "Depo" se mostró con calma y se repuso rápidamente, para terminar ganando el encuentro por 101-74.

Estudiantes jugará su próximo partido mañana desde las 16:30hs ante Del Progreso, en su segunda participación en la sede Lanús.

SINTESIS:


ESTUDIANTES (74): Okenchi 20; Grenni 16; Jara 12; Pérez Da Rold 11; Fagalde 7; Aleric 4; Paredes 2; Chervo 2. No convirtió: Beytrison.

DEPORTIVO VIEDMA (101): Thygesen 21; Eidintas 19; Nuñez de Carvalho 17; Capponi 14; González 13; Tabieres 10; Levy 4; Méndez 3. No convirtieron: Franco, Fagotti, Marini y Pinon.

Foto: Julián Maciel ? Prensa Lanús.