Viernes 18 de Junio de 21

El Derby Británico terminó empatado sin goles

Inglaterra y Escocia repartieron puntos al igualar 0 a 0, por la Fecha 2 del Grupo D de la Eurocopa 2021, donde también empataron 1 a 1 Croacia y República Checa, mientras que por la Zona E, Suecia venció a Eslovaquia por 1 a 0, y es líder.
El clásico más antiguo del mundo terminó empatado en la Euro 2021.
El clásico más antiguo del mundo terminó empatado en la Euro 2021.
Las selecciones del Reino Unido igualaron 0 a 0en Wembley por la segunda fecha del Grupo D, en una nueva edición del derby más antiguo del mundo.

El clásico más antiguo del mundo finalmente quedó en tablas. Inglaterra y Escocia igualaron 0-0 en el mítico estadio Wembley por la segunda jornada de la Eurocopa 2021. Con este resultado, los Tres Leones quedaron segundos en el Grupo D, escoltas de República Checa, mientras que los Terriers sumaron su primer punto en el certamen.

Fue un encuentro dinámico y entretenido que no tuvo un claro dominador. Con la jerarquía de sus nombres, Inglaterra empujó en busca del gol, pero
pecó de ineficaz en los últimos metros del terreno. De arranque, a los 11 minutos, John Stones estrelló un cabezazo en el travesaño y, en la jugada siguiente, Mason Mount malogró una chance inmejorable tras un pase filtrado de Raheem Sterling.

Liderados por Andrew Robertson, lateral de Liverpool, Escocia también inquietó a su clásico rival. Antes de la media hora, Stephen O´Donell sacó un latigazo rasante luego de un centro bombeado y Jordan Pickford llegó a puntear la pelota que tenía destino de red.

En el complemento se agotaron las ideas de ambos equipos y mermó un poco la intensidad del juego. A los dos minutos, Mount probó con un tiro lejano e hizo lucir al arquero David Marshall. A los 16, los escoceses volvieron a avisar con una mediavuelta de Lyndon Dykes que salvó sobre la línea Reece James. La última del derbi de Reino Unido fue para la visita: Robertson encontró en el área a Ché Adams y este elevó su remate por encima del travesaño inglés.

Con esta igualdad, Inglaterra quedó en el segundo escalón del Grupo D de la Eurocopa, con cuatro unidades, las mismas que el líder República Checa, que hoy empató contra Croacia. Patrik Schick, de penal puso en ventaja a los checos, mientras que Ivan Perisic marcó para la Vatreni y estableció cifras definitivas. Por su parte, Escocia sumó su primer punto y descansa en la última posición de la tabla.

Además, se puso en marcha la segunda jornada del Grupo E, donde Suecia derrotó por 1 a 0 a Eslovaquia, gracias al tanto de Emil Forsberg, para afianzarse como único líder de la zona.