Miércoles 16 de Junio de 21

Gualeguaychú, sede de uno de los cuadrangulares del Torneo Federal

La ciudad provincial y Posadas ganaron sus respectivas licitaciones y serán las encargadas de las nuevas instancias, que abrirán los octavos de final desde el próximo martes. Los equipos entrerrianos, con rivales confirmados.
Se pone en marcha la segunda fase.
Se pone en marcha la segunda fase.
La fase regular de esta edición del Torneo Federal está llegando a su fin y el certamen entra oficialmente en su segunda etapa. Si bien todavía se están disputando partidos de la etapa de grupos, cuatro de las ocho divisiones ya terminaron la primera instancia y definieron sus clasificados. Se trata de las divisiones NEA, Entre Ríos, Centro y Cuyo. Esto permitió que dos de los ochos cuadrangulares que componen los octavos de final tengan a sus integrantes confirmados.

Se trata del Cuadrangular C, compuesto Tokio de Posadas y Comunicaciones de Mercedes (primero y el cuarto de División NEA), junto a Social y Deportivo San José y Luis Luciano de Urdinarraín (segundo y tercero de la División Entre Ríos); y el Cuadrangular D, integrado por Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas de Concepción del Uruguay (primero y el cuarto de División Entre Ríos), junto a Sarmiento de Resistencia y Colón de Corrientes (segundo y tercero de la División NEA).
[{adj:719445} ]
Siguiendo el procedimiento reglamentario, se recibieron los pliegos de licitaciones para ambos cuadrangulares y luego de la correspondiente evaluación, se decidió que las propuestas de Tokio de Posadas y de Central Entrerriano de Gualeguaychú fueron las dos mejores. Por lo tanto, se designó a Posadas como la sede del Cuadrangular C y a Gualeguaychú como anfitrión del Cuadrangular D.

Ambos cuadrangulares se disputarán del martes 22 al jueves 24 de junio en formato todos contra todos. Los dos mejores clasificados de cada cuadrangular accederán a la siguiente instancia. Hasta el momento, además de los equipos mencionados, también finalizaron su fase regular y obtuvieron la clasificación: Jáchal de San Juan, La Rioja Basket, Club Riojano, Amancay Club, 9 de julio de Río Tercero, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Independiente de Oliva, Sportivo Suardi, Los Indios de Moreno, Obras Basket, Boca Jrs e Independiente de Avellaneda.
[{adj:706156} ]
A medida que vayan finalizando la fase regular del resto de las divisiones y queden confirmados los integrantes de cada cuadrangular, se realizará el mismo procedimiento para definir sede. De acuerdo a lo pautado, el certamen continuará de la siguiente manera:

Octavos de Final
A - 1 de NOA / 4 de NOA / 2 de CUYO / 3 de CUYO.
B - 1 de Cuyo / 4 de CUYO / 2 de NOA / 3 de NOA.
C - 1 de NEA / 4 de NEA / 2 de ENTRE RIOS / 3 de ENTRE RIOS.
D - 1 de ENTRE RIOS / 4 de ENTRE RIOS / 2 de NEA / 3 de NEA.
E - 1 de CENTRO / 4 de CENTRO / 2 de METROPOLITANA / 3 de METROPOLITANA.
F - 1 de METROP. / 4 de METRO. / 2 de CENTRO / 3 de CENTRO.
G- 1 de BA / 4 de BA / 2 de SUR / 3 de SUR.
H - 1 de SUR / 4 de SUR / 2 de BA / 3 de BA.

Cuartos de Final
Superada la fase anterior los 16 equipos se ordenarán en 4 cuadrangulares de la siguiente manera:
J - 1 y 2 de A vs 1 y 2 de B.
K - 1 y 2 de C vs 1 y 2 de D.
L - 1 y 2 de E vs 1 y 2 de F.
M - 1 y 2 de G vs 1 y 2 de H.
Se clasifican los dos mejores a la instancia siguiente.

Semifinales
Los ocho equipos clasificados jugaran 2 cuadrangulares de la siguiente manera:
N - 1 y 2 de J vs 1 y 2 de K.
O - 1 y 2 de L vs 1 y 2 de M.
Se clasificarán 2 de cada cuadrangular a la etapa final.

Final 4
Los cuatro equipos finalistas disputarán el cuadrangular final. Los dos mejores ascenderán a la Liga Argentina, mientras que el mejor será el campeón del Torneo Federal 2021.