Martes 15 de Junio de 21

Selección: Cristian Romero se entrenó junto a sus compañeros y volvería ante Uruguay

El defensor del elenco que dirige Lionel Scaloni arrastraba una sobrecarga muscular, por lo que se perdió el debut en la Copa América ante Chile. Sin embargo, su recuperación avanza muy bien y estaría ante la Celeste el viernes.
Romero se entrenó junto a sus compañeros y volvería ante Uruguay.
Romero se entrenó junto a sus compañeros y volvería ante Uruguay.
La Selección argentina retomó los entrenamientos este martes, un día después del empate ante Chile en el debut en la Copa América de Brasil. El conjunto de Lionel Scaloni ya dejó atrás la igualdad 1 a 1 y ahora piensa en el duelo del viernes, ante Uruguay, por la segunda jornada. Se trata de un partido muy importante y la Albiceleste quiere sumar su primer triunfo como para acomodarse en el grupo.

"El plantel retomó hoy los trabajos luego de debutar en la Copa América. Regenerativo para los que jugaron desde el arranque y ejercicios técnicos con pelota para el resto del grupo", publicó la cuenta oficial de la Selección en sus redes sociales (@Argentina).
[{adj:719105} ]
Pero el dato más llamativo estuvo en una de las fotos publicadas, donde se lo puede ver a Cristian Romero trabajando junto a sus compañeros, de manera normal. El defensor, de gran nivel, se recupera de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo que sufrió en el partido ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas. Por estas horas Lionel Scaloni analiza su regreso para el duelo del viernes, por la segunda fecha de la Copa América.

Todavía falta y Romero tiene que terminar de ponerse a punto para evitar una complicación, pero lo que hasta hace unas horas parecía imposible, ahora tiene una luz de esperanza: no está descartada la presencia del central para el choque del viernes. Por lo menos en el banco de suplentes. Este miércoles, en un nuevo entrenamiento, el escenario quedará un poco más claro.



La Selección trabajará en el predio de la AFA en Ezeiza hasta el jueves, día en el que viajará a Brasilia. El viernes se jugará el clásico con Uruguay en el estadio Mané Garrincha. En esa misma cancha, Argentina derrotó a Bélgica en los cuartos de final del Mundial 2014.

Luego del duelo ante Uruguay, la Selección afrontará la tercera fecha el lunes 21 ante Paraguay (a las 21.00), también en el Mané Garrincha de Brasilia. En el último cruce de la zona de grupos, el equipo de Scaloni chocará el lunes 28 ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 21.00.