Martes 15 de Junio de 21

Andrada: "Boca es un club para quedarse a vivir, pero necesitaba cambiar de aire"

El arquero continuará su carrera en el Monterrey de México, y antes de su partida se despidió de los hinchas del Xeneize. "En estos tres años me enamoré y ojalá pueda volver, me llevo los mejores recuerdos", expresó Sabandija en las redes.
"Boca es la institución más grande del mundo", manifestó el guardameta.
"Boca es la institución más grande del mundo", manifestó el guardameta.
Esteban Andrada se despidió de Boca y en los próximos días viajará a México para incorporarse a Monterrey. "Estoy triste y contento a la vez. Este es un club para quedarse a vivir, pero también necesitaba cambiar de aire", afirmó Sabandija.

El arquero explicó la importancia que tiene el Xeneize y destacó que "es la institución más grande del mundo". Además, agregó: "Pasé tres años maravillosos y me enamoré, pero también te tocan momentos difíciles. Me encantaría volver y por eso me gustaría irme por la puerta de adelante".

Con respecto a su ausencia en el último partido de Boca, el guardameta fue contundente. "No sé por qué no atajé. Fue una decisión del técnico de respetar los momentos de cada uno", manifestó sobre la presencia de Agustín Rossi frente a Racing en las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"La fiesta no dañó mi relación con Riquelme", deslizó sobre el evento realizado en febrero por la celebración de sus 30 años y del cual circularon imágenes sin cuidados por el coronavirus. En tanto, añadió: "Fue un cumpleaños familiar en un momento que no daba. Si bien fue al aire libre, estuve mal y pedí disculpas".

Por otro lado, Esteban reveló cómo fue el tema que en su momento pareció complicar el pase a México. "Voy a estar eternamente agradecido. Cuando renové mi contrato en 2019 tenía que terminar mi casa y propuse que me presten la plata. Me comprometí a devolverla en una futura venta", explicó.

En relación con cómo se resolvió esa cuestión, el arquero contó que "el 15 por ciento que le corresponde al futbolista en una transferencia quedará para el club". Sobre esto, completó: "En ese momento quería seguir en Boca y pude hacerlo gracias a aquel arreglo al que llegamos".

"Se va a sentir la salida de Tevez, porque es un referente y emblema de la institución", declaró sobre la decisión de Carlitos de irse del Xeneize. También reveló cómo se enteró de la determinación: "Fue un poco chocante. Lo vimos en la conferencia y a nosotros recién nos avisó al día siguiente por whatsapp".

El guardameta se perdió los últimos dos encuentros de la Selección Argentina por Eliminatorias y también la Copa América. "Hablé con el entrenador de arqueros, pero la inactividad hizo que corriera de atrás. Lo tomé bien, porque la responsabilidad fue mía y me lo dijeron de frente. Ojalá pueda volver", expresó.

Finalmente, Andrada utilizó las redes sociales para despedirse de los hinchas de Boca: "¡Fueron tres años que no voy a olvidar más en mi vida! Por eso quiero darle las gracias a todo el pueblo Xeneize por darme siempre ese cariño. Muchas gracias Boca. ¡En otro momento nos volveremos a encontrar! Me llevo los mejores recuerdos", publicó en Instagram.