Lunes 14 de Junio de 21

En Salta, Echagüe arranca su última burbuja por la Liga Argentina de Básquet

En el tramo final de la Fase Regular, la capital de la provincia norteña recibirá la acción desde este lunes hasta el viernes. El conjunto paranaense enfrenta a Riachuelo desde las 14:30 y buscará una victoria que lo mantenga arriba.
Echagüe vuelve a jugar por La Liga Argentina.
Echagüe vuelve a jugar por La Liga Argentina.
RIACHUELO - ECHAGÜE
Día: Lunes 14 de junio.
Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Gustavo D'Anna, Ariel Mukdsi y Luis Chacana.
Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: Duelo de extremos en la apertura de la burbuja de Salta. Riachuelo navega por el fondo del escalafón, en la anteúltima posición con su registro exiguo 6-15 (28%). Sin embargo, el combinado riojano aterrizará con sensaciones positivas de dos alegrías en fila (Colón y Norte).

Echagüe consiguió recuperar la punta de la Conferencia Norte, retornó a la cima con la agónica victoria ante Sportivo América (75-74), del jueves en Rosario, con ese triple salvador de Silva, a dos segundos del final. El Negro surca por los terrenos del liderazgo con su récord 17-7 (70.8%), aunque necesita cerrar su paso por la Fase Regular con una buena cosecha, porque lo atosiga Ameghino (14-6), Barrio Parque (15-7) y Villa San Martín (15-7).

El dato: En sus últimas siete celebraciones, el elenco entrerriano se impuso de manera dramática, en un marco menor a cinco unidades de diferencia de sus rivales. Por otra parte, Martín Chervo se destaca en rebotes con 9.2 (4°), libres convertidos con 4.4 (3°) y faltas recibidas con 5.7 (2°).