Viernes 11 de Junio de 21

El entrerriano Lisandro Martínez cumplió su deseo y estará en la Copa América

Sostenido por su buen momento en el Ajax de Hoanda, el oriundo de Gualeguay fue citado por Lionel Scaloni para integrar el plantel que disputará el certamen continental, algo que el defensor expresó, varias veces, tenía como objetivo.
El gualeyo vuelve a la Selección Argentina y su primera jugará Copa América.
El gualeyo vuelve a la Selección Argentina y su primera jugará Copa América.
El entrerriano Lisandro Martínez dejó un buen recuerdo tanto en Newell´s como en Defensa y Justicia, por sus buenas actuaciones, esas que lo llevaron al Ajax de Holanda, donde también logra destacarse y ya cosechó tres títulos. Por este presente, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina comenzó a tener en cuenta al oriundo de Gualeguay, quien en su momento, dejó en claro que trabajaba para poder estar en la consideración del seleccionador nacional, y su esfuerzo dio resultado, ya que el Carnicero, como lo apodaron los hinchas del Amsterdammers, está dentro de los 28 convocados para jugar la Copa América.


La relación de Licha con la Albiceleste arranca en 2017, cuando Claudio Úbeda lo llamó participar del Campeonato Sudamericano Sub 20, donde jugó cuatro partidos en la alineación titular. Aquel equipo dirigido por el Mosquito terminó en la cuarta colocación, obteniendo la clasificación al Mundial de la categoría que se desarrolló en Corea del Sur, donde el gualeyo integró la lista de convocados, al igual que el concordiense Marcos Sensesi, pero no ingresó en ningún partido.

Tras dos amistosos con el seleccionado Sub 23 que conduce Fernando Batista, al defensor formado en el Club Urquiza y el Club Libertad (ambos de Gualeguay) le llegó su primera llamada a la Selección mayor, en un choque amistoso frente a Venezuela, en el cual jugó 45 minutos. Luego vino su segunda chance, en la reciente doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, entrando en el segundo período del cotejo ante Chile, y sin sumar minutos contra Colombia.

Ahora, Martínez tendrá la posibilidad de segur defendiendo la celeste y blanca, y luchar de aquí al comienzo de la copa, por ganarse un lugar en el once inicial.