Viernes 11 de Junio de 21

Con un cambio, AFA anunció la lista definitiva de la Selección para la Copa América

A 24 horas de haber entregado la nómina formal en Conmebol, el combinado nacional decidió hacer una modificación: Julián Álvarez ocupará el lugar de Lucas Alario. Hay cinco bajas y también aparece Franco Armani.
Argentina realizó un cambio de último momento.
Argentina realizó un cambio de último momento.
Se terminó el misterio: Julián Álvarez se metió por Lucas Alario. La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este viernes la lista completa de la Selección para la Copa América, que se disputará en Brasil entre el domingo y el 10 de julio.

La Conmebol la había presentado ayer a través de su canal oficial, pero con Lucas Alario, la modificación a último momento que realizó Lionel Scaloni. El delantero de Bayer Leverkusen no se recuperó de su lesión y abandonó la burbuja en el predio de Ezeiza, pero en las últimas horas se especuló con su regreso. Eso generó demora y mucha polémica.

De esta manera, Álvarez, una de las revelaciones del River de Marcelo Gallardo, tendrá la gran oportunidad de conseguir un título con la mayor, más allá de que también fue alistado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub 23.
[{adj:702434} ]
SELECCIÓN ARGENTINA: LA LISTA PARA LA COPA AMÉRICA

ARQUEROS

Franco Armani
Emiliano Martínez
Agustín Marchesín
Juan Musso

DEFENSORES
Gonzalo Montiel
Nahuel Molina Lucero
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Lucas Martínez Quarta
Germán Pezzella
Lisandro Martínez
Nicolás Tagliafico

MEDIOCAMPISTAS
Marcos Acuña
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovani Lo Celso
Exequiel Palacios
Guido Rodríguez
Nicolás Domínguez
Alejandro Gómez

DELANTEROS
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Nicolás González
Sergio Agüero
Ángel Correa
Ángel Di María
Joaquín Correa
Julián Álvarez



SELECCIÓN ARGENTINA: LOS QUE SE QUEDARON FUERA DE LA COPA AMÉRICA
Juan Foyth
José Luis Palomino
Emiliano Buendia
Lucas Ocampos
Lucas Alario

Álvarez por Alario, la modificación a último momento
La AFA pidió una prórroga especial a la Conmebol para presentar la nómina, ya que quiso esperar por los resultados de los estudios que se hizo Lucas Alario por su lesión en el tendón del muslo derecho. El delantero figuró en la lista que difundió Conmebol, pero al final fue reemplazado por Álvarez, quien no figuraba en la lista preliminar de 50 jugadores que se presentó en abril. Pero, ¿cómo fue posible el cambio?
[{adj:718655} ]
Según el artículo 28 del reglamento de la Copa América, se permite la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol". Incluso "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional".

ARMANI Y TRES ARQUEROS MÁS PARA LA COPA AMÉRICA
El arquero de River integra la lista de la Selección Argentina para la Copa América, a pesar de que su hisopado volvió a dar positivo. La decisión de Lionel Scaloni fue citar además a otros tres arqueros por las dudas de que surja algún problema: Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.