Jueves 10 de Junio de 21

El Torneo Panamericano de Maxibasquet se postergó para el próximo año

Debido a la pandemia por el coronavirus, será del 18 al 26 de marzo de 2022. Es un evento deportivo internacional que generará un importante movimiento económico para la ciudad. Es la segunda postergación.
El Torneo Panamericano de Maxibasquet se postergó para el próximo año.
El Torneo Panamericano de Maxibasquet se postergó para el próximo año.
La medida fue tomada por el Comité Organizador Paraná del 11° Torneo Panamericano de Maxibasquetbol FIMBA (Federación Internacional de Maxibasquetbol).

La competencia también se había suspendido en el 2020 y cuenta con más de 200 equipos inscriptos de Latinoamérica y también de países de Europa que recibieron una invitación especial.

"Desde la Municipalidad de Paraná es necesario volver a pensar y trabajar para llevar adelante un evento de estas características, sin precedentes por su gran convocatoria y que generará un movimiento turístico muy interesante", manifestó el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.

El funcionario agregó que "en el marco de la política de captación de eventos de estas características que desarrollamos desde el Municipio, en conjunto con el Ente Mixto de Turismo y en particular con el Paraná Bureau Congresos y Convenciones, vamos a trabajar para ser los mejores anfitriones".

La presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y responsable del Comité Organizador del Panamericano Paraná 2020, Susana Treidel, dijo que se esperará que las condiciones sanitarias y epidemiológicas mejoren: "Como organizadoras tenemos la enorme responsabilidad de cuidar a quienes participarán de tan importante y esperado evento", expresó.

En tanto que el presidente del Paraná Bureau Congresos y Convenciones, Carlos Monti, destacó que "es un evento muy importante para la ciudad porque convoca a cientos de deportistas por nueve noches. Por ello se ha hecho un esfuerzo muy grande desde la organización, el Municipio y el sector privado para que el evento se postergue y no se cancele".

La reunión en la que se confirmó la postergación del campeonato y se anunció la nueva fecha, tuvo la presencia de quien está a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica, José Claret; la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; y Luis Ricardini, representante de una agencia de viajes de la ciudad e integrante del comité organizador.