Jueves 10 de Junio de 21

Liga Argentina de Básquet: Ciclista frenó el buen andar de Estudiantes de Concordia

El elenco de Junín le volvió a ganar al Verde de la Cpaital del Citrus, en este caso por 76-65, en la burbuja que organiza en su casa. Por su parte, Rocamora cayó ante Quilmes y Parque Sur ante Estudiantes de Olavarría.
Ciclista frenó el buen andar de Estudiantes de Concordia. (Foto: Leandro Martín)
Ciclista frenó el buen andar de Estudiantes de Concordia. (Foto: Leandro Martín)
Estudiantes transitaba por un sendero impresionante, al punto de subir al segundo puesto de la tabla. No obstante, Ciclista le plantó pelea y lo batió una vez más. El Verde ganó seis de los últimos ocho cotejo, justamente esas dos derrotas fueron en mano del equipo de Junín.

Este resultado generó que los entrerrianos cedieran su ubicación de privilegio y bajaran al tercer escalón con su récord 15-7. Por su parte, el Verdirrojo engordó su registro a 9-10 y marcha noveno, muy cerca de la zona de playoffs.

Gran entrada de Ciclista con Tamburini, Cerminato y Britos a la cabeza. La defensa que planteó Jaule fue excelente, Estudiantes no tuvo efectividad y el primer cuarto quedó para el local 20-12.

En el segundo capítulo, el combinado de Junín se mantuvo firme atrás y el partido fue parejo. Estudiantes tuvo un buen pasaje de Rauch y Okenchi, ante la falta de estatura del rival. El primer tiempo culminó 35-29.

Ciclista cambió gol por gol en el tercer episodio y sacó su negocio. Christian Boudet intratable, tanto de espaldas como de frente. Cerminato alternó dos posiciones y volvió loca a la defensa entrerriana. Por su parte, los de Elizalde tuvieron algo de Grenni y un poco más de Rauch.

El último segmento se tornó muy parejo y se abrió con un doble del juvenil Pinelli, de gran entrada. Ciclista sacó ventaja con un pasaje tremendo de Batistino, que robó pelotas y anotó desde 6.75 para ser clave en ese lapso. Con el partido 68-61 y tras una gran salida contra presión comandada por Britos, Tamburini metió una bomba clave desde la esquina, obligando a Elizalde a pedir tiempo muerto.

En los últimos minutos, Britos controló las acciones a la perfección y con las tareas de Christian Boudet (doble y foul incluido) y Leandro Cerminato terminaron de cerrar un pleito que desató la alegría de los jugadores, que saltaron y cantaron sin parar

Informe: Prensa Ciclista Juninense.

Rocamora cayó con Quilmes
El Cervecero consiguió recuperarse de dos derrotas al hilo y asestó el golpe contra el Rojo, así conservó su posicionamiento en el octavo puesto con récord 10-11. Por su parte, el elenco entrerriano no pudo estirar su racha de dos alegrías en fila y quedó con un registro 7-12, en el décimosegundo lugar.

El interno extranjero Tirrel Brown II fue la figura del encuentro con 20 puntos y 10 rebotes, seguido en el goleo por Raúl Pelorosso con 16. En el Rojo se destacó el base Juan Martín Bello con 17 puntos y 5 asistencias, mientras que Juan Cognignini sumó 16 puntos y Martín Pascal 13.

Estudiantes se recuperó con una victoria ante Parque Sur

Con un Gorosterrazú inspirado, el conjunto de Olavarría volvió al triunfo al derrotar por 84-70 al elenco entrerriano. El rosarino fue el máximo anotador del juego con 27 tantos más 10 rebotes.