Jueves 10 de Junio de 21

Patronato se sumó a la campaña para donar plasma para el Hospital San Martín

Integrantes del plantel profesional recuperados de coronavirus se sometieron a la evaluación de anticuerpos para la donación de plasma, destinada al Servicio de Hemoterapia del Hospital de la capital entrerriana. Detalles.
Patronato se sumó a la campaña para donar plasma para el Hospital San Martín.
Patronato se sumó a la campaña para donar plasma para el Hospital San Martín.
La evaluación de anticuerpos para la donación de plasma fue llevada a cabo por Gabriela Jacob, coordinadora técnica del área de Hemoterapia del Hospital San Martín de Paraná, y Silvina Bauman, médica de la institución.



En total, son nueve las personas que están en condiciones de llevar adelante dicha donación la cual será destinada al Hospital San Martín: Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, José Barreto, Damián Lemos, Rolando García Garreño, Neri Bandiera, Facundo Marín, Emanuel Russo (asistente técnico) y Tulio Pianesi (preparador físico). A partir de mañana y durante la próxima semana, estos se presentarán en el Servicio de Hemoterapia para realizar la donación de plasma correspondiente. Por otro lado, los que no estén en condiciones de donar plasma, en las próximas semanas serán sometidos a una extracción para el banco de sangre del Hospital.

La donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus se ha tornado esencial para el tratamiento de personas que están transitando la enfermedad, cuyas defensas no responden de forma adecuada para combatirla. Por cada donación, es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con Covid-19