Lunes 7 de Junio de 21

Schwartzman ganó un duro partido y se clasificó a cuartos de final de Roland Garros

El Peque cenció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4 y 7-5 y alcanzó esta instancia en París por tercera vez en su carrera. El argentino busca repetir el gran torneo que hizo en 2020, cuando llegó a semifinales.
Schwartzman ya está en cuartos de Roland Garros.
Schwartzman ya está en cuartos de Roland Garros.
Diego Schwartzman accedió este lunes a los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. En esa instancia, podría encontrarse nuevamente con el español Rafael Nadal, rival que lo eliminó en las semifinales de la última edición de este torneo.

El tenista porteño avanzó a la ronda de los ocho mejores del Abierto parisino tras vencer por 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, en 3 horas y 2 minutos de juego.

Tras la eliminación de Federico Delbonis, Schwartzman quedó como el único representante argentino en el cuadro masculino de Roland Garros. El apodado Peque chocará en la próxima ronda contra el ganador del duelo entre Nadal, número 3 del mundo, y el italiano Jannik Sinner, 19 en el ráking ATP.

El porteño, número 10 del ránking, no tuvo un camino sencillo este lunes para imponerse ante Struff (42°), verdugo de Facundo Bagnis en segunda ronda.



El alemán de 31 años fue un duro oponente para Peque desde el inicio del partido. Jugó duro y pegó fuerte. Y obligó al argentino a esforzarse para imponerse en cada una de las mangas.

De hecho, el primer set recién se resolvió en un largo tie break, después de una gran remontada del argentino, mientras que el tercer y último parcial lo destrabó en el último juego, rompiendo el servicio de Struff con un excelente revés paralelo.

Además del acceso a cuartos por segundo año consecutivo, otro dato positivo para Schwartzman es que continúa sin ceder set en esta edición de Roland Garros, situación que ratifica su buen andar en este certamen, al que había llegado con solo dos victorias y cinco derrotas en este 2021.