Domingo 6 de Junio de 21

Federico Delbonis quedó eliminado de Roland Garros

El oriundo de Azul, ubicado en el puesto 51 del ranking, llegó hasta Octavos de Final en el segundo Grand Slam del año, donde perdió por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 ante el español Alejandro Davidovich Fokina, luego de 2 horas y 57 de partido.
Delbo se despidió del certamen y el único argentino en carrera es Schwartzman.
Delbo se despidió del certamen y el único argentino en carrera es Schwartzman.
El argentino Federico Delbonis (51 del ranking ATP) quedó eliminado en los Octavos de Final de Roland Garros, tras caer frente al español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.

En un partido parejo, el azuleño luchó durante 2 horas y 57 minutos de juego en la cancha Suzanne Lenglen. Por su extensión en el tiempo el poco público permitido no pudo ver los últimos puntos.

Davidovich Fokina enfrentará en Cuartos al ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49) que jugaban más tarde. Además, con este resultado, llega por primera vez a cuartos de final del Grand Slam y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, sumándose a sus compatriotas Rafael Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista Agut.

Delbonis llegó a esta instancia tras tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el último ante el italiano Fabio Fognini (29), en una de sus mejores actuaciones en el circuito.

El otro argentino que sigue en carrera en el segundo Grand Slam del año es Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien ayer avanzó a los Octavos de Final luego de superar sin sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.