Sábado 5 de Junio de 21

Colón se convirtió en el tercer equipo santafesino en coronarse campeón

Con la histórica consagración en la Copa de la Liga Profesional, el Sabalero integra el selecto grupo de clubes de la provincia de Santa Fe que cuentan con una estrella oficial en la máxima categoría, junto a Rosario Central y Newell's.
Colón se sentó a la mesa de los grandes del interior que hicieron historia.
Colón se sentó a la mesa de los grandes del interior que hicieron historia.
Colón hizo historia al imponerse ante Racing por 3 a 0 en la Final y se coronó campeón de la Copa Liga Profesional, en el estadio San Juan del Bicentenario.

El Sabalero alzó el primer trofeo de su historia y es el tercer equipo santafesino que consigue un título en la Primera División del fútbol argentino, y así, se suma a Rosario Central y Newell's. Contando las eras amateur y profesional, la Lepra acumula 6 torneos y 3 copas, mientras que el Canalla cosechó 4 torneos y 6 copas en nuestro país, más una Copa Conmebol. La otra institución del interior que obtuvo una estrella fue Talleres de Córdoba, también en el plano internacional, la misma que la Academia rosarina.

De esta manera, Colón tuvo su revancha casi dos años después de haber llegado a la final de la Copa Sudamericana 2019, donde cayeron frente a Independiente del Valle en Asunción, Paraguay.