Martes 1 de Junio de 21

Diego Schwartzman ganó y sigue adelante en Roland Garros

Con una clara victoria por 6-2, 6-2 y 6-3, el Peque derrotó al taiwanés Lu Yen-hsun, luego de una hora y 43 minutos y se metió en la próxima ronda del segundo Grand Slam de la temporada, donde se medirá ante el esloveno Alja? Bedene.
El peque no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al taiwanés.
El peque no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al taiwanés.
Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en suelo francés. En su debut de este martes, el Peque venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun en una hora y 43 minutos, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el esloveno Alja? Bedene.

Fue un partido sin complicaciones para el N°10 del mundo, que logró desplegar una gran versión de su juego, se mostró sólido en el polvo de ladrillo (sólo cometió 10 errores no forzados) y cortó una mala racha de cuatro derrotas de manera consecutiva.

Ahora le tocará enfrentar a un rival con mayores armas que el nacido en Taipei (680°). Será ante Bedene (56°), quien llega a esta instancia tras superar al francés Adrian Mannarino por 7-5 3-6 7-5 6-2 y tendrá su cuarto enfrentamiento ante Schwartzman, el primero desde 2019. El historial entre ambos tenistas lo lidera 2-1 el europeo, más allá de que el último triunfo fue para el argentino.