Martes 1 de Junio de 21

Lionel Scaloni, fanático del automovilismo e hincha de Mariano Werner

En una entrevista, el DT de la Selección contó su pasión por los fierros. Recordó cuando iba con su familia a las carreras de Turismo Carretera a alentar a la marca Ford y a sus ídolos, entre ellos el Gurí Martínez.
"A mí siempre me gustó el Gurí, ahora está Mariano".
"A mí siempre me gustó el Gurí, ahora está Mariano".
En la previa de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y de la Copa América, el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, recordó sus años de espectador de Turismo Carretera, cuando con su familia salía desde su Pujato natal, en Santa Fe, hacia Bolívar, Santa Teresita, La Plata, Balcarce o Junín para alentar por Ford y ver a sus ídolos Omar Martínez, "Pincho" Castellano o "Johnny" De Benedictis.

"Soy fierrero de toda la vida. Mi época era la del Ford de Lalo Ramos, del Gurí Martínez, siempre apoyando a ellos. Era muy fanático de verdad. De hecho, si me preguntás algo de los motores de la época, yo explicaba bien lo que eran. El Ford tenía el caño de escape a la derecha, el Chevrolet a la izquierda... Reconocía mucho de todo eso. Siempre me gustó", contó en una entrevista a Olé, en el marco de los 25 años del diario deportivo.
[{adj:682968} ]
"Yo iba con mi viejo, mi tío y mi hermano. Desde que tenía diez o doce años hasta que llegué a jugar en Primera en Newell's, iba a todos lados. Soy fanático de Ford de toda la vida. Íbamos a las carreras y dormíamos en un motorhome o en el camión de mi viejo. Recuerdo que fue en Junín, sí en Junín, que nos quedamos dormidos afuera, cayó el hielo, la escarcha y nos morimos de frío. Es una época que recuerdo mucho. Ver el TC, a esas bestias corriendo...", añoró.

Y continuó: "Soy un fanático en sí del Turismo Carretera, para mí es la pasión de Argentina, la cultura nuestra de ir a ver las carreras; pasar el finde con la familia, el asado, ir en carpa, en el motorhome, con el auto y la casa rodante enganchada atrás. Yo viví un montón de eso, íbamos casi todos los findes. Una vez jugué en Rosario contra Huracán en Reserva un sábado, terminó, agarramos el auto y nos fuimos a Santa Teresita. Ocho o nueve horas viajando de madrugada para llegar, ver la carrera y pegar la vuelta, porque al otro día había que entrenar. Pero me apasiona, me apasiona... Últimamente no puede ir por todo esto, pero me apasiona".
[{adj:713707} ]
Cuando lo consultaron sobre los referentes de hoy, el DT no dudó en destacar al campeón Mariano Werner. "A mí siempre me gustó el Gurí, que es la bandera de Ford de los últimos años. Pero ahora está Mariano, que son de la misma ciudad. También siempre me apasionó cómo piloteaba De Benedictis, 'Johnny' De Benedictis; él salía de costado en todas las chicanas. También viví los últimos años de 'Pincho' Castellano y su Ford naranja. Son épocas que no sé si se van a volver a repetir, porque los coches eran muy distintos a los de ahora. Esos tipos sí que manejaban, el 'Flaco' Traverso mismo... Te hacían divertir". (Campeones)