Lunes 31 de Mayo de 21

Tras más de seis meses, la Selección vuelve a jugar: su actualidad en las Eliminatorias

Argentina recibirá el jueves a Chile en Santiago del Estero en un choque de la séptima fecha. Con cuatro encuentros disputados, la albiceleste marcha segunda en las posiciones con 10 puntos, a dos del líder Brasil.
El equipo de Scaloni vuelve a jugar después de más de seis meses.
El equipo de Scaloni vuelve a jugar después de más de seis meses.
Si a un aficionado al fútbol, seguidor habitual de la Selección Argentina, se le hacen dos preguntas bien sencillas sobre el presente del equipo, es posible que no pueda responder ninguna sin ayuda de Google: ¿En qué posición marcha el conjunto de Lionel Scaloni en la Eliminatorias y cuántos puntos acumuló en las cuatro jornadas que se llevaban disputadas? Ni hablar si se indaga con más minuciosidad sobre rivales, resultados y goleadores de esos partidos.

Con ese inédito panorama se llega a la nueva doble jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la que Argentina recibirá el jueves a Chile en Santiago del Estero en un choque de la séptima fecha y luego visitará Colombia el martes 8 en un cruce de la novena jornada, tras la postergación de las dos fechas anteriores.
[{adj:717246} ]
En condiciones normales y sin pandemia, a esta altura Argentina debería estar preparándose para visitar Paraguay y recibir a Perú por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias. Sin embargo, las postergaciones derivadas por el coronavirus motivaron que justamente paraguayos y peruanos hayan sido los últimos rivales del conjunto de Scaloni, allá por noviembre del año pasado.

Con cuatro encuentros disputados, la albiceleste marcha segunda en las posiciones con 10 puntos, a dos del líder Brasil, gracias a tres victorias y un empate. La primera doble jornada en octubre de 2020 dejó un saldo perfecto desde los números, con un 1-0 sobre Ecuador en la Bombonera con un penal anotado por Lionel Messi y un resonante 2-1 sobre Bolivia en la altura de La Paz, después de remontar el 0-1 inicial con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Un mes más tarde, la Bombonera vacía volvió a ser el escenario en casa, con un empate 1-1 ante Paraguay, el día del estreno goleador de Nicolás González y el tanto anulado a Lionel Messi por intermedio del VAR, por una falta que había ocurrido 27 segundos antes del gol. Cinco días después, Argentina completó en Lima su mejor rendimiento en la competición con un sólido 2-0 sobre Perú, de nuevo con Lautaro y Nico González como anotadores.
[{adj:697712} ]
Por encima de Argentina sólo se encuentra Brasil, que tiene puntaje perfecto después de ganar 5-0 a Bolivia en casa, 4-2 a Perú en Lima, 1-0 a Venezuela de local y 2-0 a Uruguay en el Centenario. Los otros dos puestos de clasificación están en manos de Ecuador, con nueve unidades, y Paraguay, con seis, mientras que Uruguay se encuentra en zona de repechaje, con los mismos puntos que los guaraníes pero un gol menos en la diferencia.

Por el momento fuera de los puestos de clasificación se encolumnan Chile y Colombia, lo dos próximos rivales de Argentina, con cuatro puntos, seguidos por Venezuela con tres, mientras que cierran Perú y Bolivia con una unidad. Los cruces del jueves son Bolivia-Venezuela, Uruguay-Paraguay, Argentina-Chile y Perú-Colombia, en tanto que Brasil-Ecuador juegan el viernes. La semana que viene los partidos previstos son Ecuador-Perú, Venezuela-Uruguay, Colombia-Argentina, Paraguay-Brasil y Chile-Bolivia.