Jueves 27 de Mayo de 21

Copa América: La Conmebol analiza sumar a Chile junto a la Argentina para la organización

A pocos días del comienzo, pactada para el 13 de junio, todavía no se sabe dónde se jugará el certamen continental. Luego de que Colombia se bajara de la organización, la Conmebol debe definir en qué territorio se disputará.
La Conmebol analiza sumar a Chile junto a la Argentina para la organización.
La Conmebol analiza sumar a Chile junto a la Argentina para la organización.
En ese sentido, en las últimas horas Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reconoció que evalúan la posibilidad de sumar a Chile y compartir la localía con la Argentina. Incluso, algunos de los partidos que se jueguen en el país trasandino podrían tener público. Entre lunes y martes de la semana que viene todo quedará definido.

"Hemos hablado con Chile, que se puede hacer cargo de lo que dejó Colombia. Queremos que sea una Copa América muy competitiva, que es lo que necesitamos. Jugar en forma segura. Si no, vamos a llegar al Mundial con poca competencia. (Si se suma como organizador), Chile pasaría a ser cabeza de serie y Colombia iría al grupo de Argentina. En definitiva, puede ser una parte en Chile, una parte en Argentina o todo en uno mismo". afirmó Belloso en Radio La Red.

"Estamos en un proceso de análisis, expusimos nuestras medidas, un protocolo aún más exigente. Pensamos hacer un monitoreo PCR casi diario. Todos los jugadores y las delegaciones en general estarán vacunados", agregó sobre la reunión del miércoles entre la Conmebol y las autoridades argentinas.

"No exigimos público. Queremos una Copa América segura. Entendemos la situación sanitaria y no vamos a presionar. En Chile una de las posibilidades es que haya público en alguno de los partidos. Si es factible, bienvenido sea. Y si no, lo más importante es que se haga un buen campeonato", admitió.