Lunes 24 de Mayo de 21

River ya cuenta 23 jugadores para enfrentar a Fluminense

El Millonario entrenó de cara al último duelo por la Fase de Grupos de la Libertadores, y 13 de los futbolistas que dieron positivo en COVID-19 volvieron a practicar, por lo que Gallardo cuenta con 23 nombres para buscar la clasifiación.
El Millonario buscará el pasaje a Octavos de Final ante el Flu con 23 hombres.
El Millonario buscará el pasaje a Octavos de Final ante el Flu con 23 hombres.
El River Camp ofreció otra postal, mucho más alentadora, en el inicio de esta semana pensando en lo que será el duelo de este martes frente a Fluminense por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Luego de varios días en los que Marcelo Gallardo tuvo que dirigir a un equipo diezmado ante las bajas por COVID-19, este lunes en Ezeiza se produjeron los regresos de 13 de los 15 jugadores que ya dejaron atrás el período de aislamiento obligatorio y (con el aval médico tras los exámenes complementarios) que podrían estar presentes en el juego del Monumental.


Así las cosas, en el predio se presentaron 24 futbolistas que fueron sometidos a los hisopados PCR obligatorios de Conmebol, y uno de ellos fue Paulo Díaz. Al marcador central le detectaron una miocarditis en los estudios de control y por eso no será tenido en cuenta para el cierre de competencia del semestre, al igual que Enrique Bologna, quien presentó un principio de neumonía y estaba siendo seguido de cerca por los doctores. De hecho, el chileno no figura tampoco en la lista de convocados para su seleccionado de cara a lo que será la doble fecha de Eliminatorias.

Ahora bien?, los resultados de los PCR deberán ser tratados de manera diferente entre los testeados. Esto es, si existe algún positivo entre los 10 jugadores que no fueron contagiados y venían trabajando normalmente, directamente ese futbolista quedará afuera del partido ante Fluminense. Pero si aparecen positivos aún entre los 13 que se recuperan del COVID-19, no será tema de exclusión, ya que ellos tienen el alta epidemiológica tras los 10 días de aislamiento y con la declaración jurada que envíen los médicos del club constatando que no tuvieron síntomas en los últimos tres días, será suficiente.

Al igual que sucedió contra Independiente Santa Fe, River mantendrá la misma rutina, donde no habrá concentración y cada jugador irá por su cuenta hacia el Monumental.

Los futbolistas que retornaron este lunes son Franco Armani, Germán Lux y Franco Petroli (tres de los cuatro arqueros), más Robert Rojas, Zuculini, De La Cruz, Simón, Palavecino, Castro Ponce, Matías Suárez, Rafael Borré, Girotti y Rollheiser. Mientras que los que continúan firmes son Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Tomás Lecanda, Jorge Carrascal, Peña Biafore, Julián Álvarez, Agustín Fontana (tras dar negativo de COVID-19 retornó), Enzo Pérez y Javier Pinola. Ahora bien, en el caso de estos últimos dos jugadores deberán ser seguidos de cerca por Gallardo.

Enzo Pérez, el héroe del arco en el 2 a 1 a Santa Fe, arrastra una distensión en el isquiotibial derecho y habrá que esperar para saber si el entrenador de River lo hará descansar (sabiendo que ahora cuenta con un banco de suplentes a disposición) o si lo exige, ya en su posición habitual en el mediocampo. Mientras que Javier Pinola recibió el alta médica recién este fin de semana post fractura del antebrazo derecho y puede realizar trabajos junto al grupo.