Lunes 24 de Mayo de 21

Lionel Scaloni citó a tres jugadores de River para las fechas de Eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol citó hoy a los futbolistas Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez para los partidos frente a Chile y Colombia, rumbo a Qatar 2020. No hay jugadores de Boca.
Scaloni citó a tres jugadores de River.
Scaloni citó a tres jugadores de River.
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, entregó este lunes la lista de convocados del fútbol local de cara la doble fecha de Eliminatorias que se disputará a principios de junio. El DT decidió citar a tres jugadores de River, quienes en los próximos días se unirán a los que ya habían sido llamados del exterior.

El arquero Franco Armani, el lateral Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez son los futbolistas que vestirán la camiseta albiceleste en los duelos ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio).

Por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina se medirá ante Chile el próximo 3 de junio desde las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Cinco días más tarde, el conjunto nacional enfrentará a Colombia a las 20 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.



Los encuentros servirán de preparación, además, para la Copa América que se disputará desde el 13 de junio en las sedes repartidas entre Argentina y Colombia. Una vez que terminen los compromisos de Eliminatorias Scaloni deberá presentar la lista definitiva de 23 jugadores para este certamen (ya presentó una preselección de 43 nombres).

Argentina no juega desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando le ganó 2 a 0 a Perú, en Lima, con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. El 26 y el 30 de marzo de este año debería haber jugado los clásicos ante Uruguay, en Santiago del Estero, y Brasil, en Recife, pero se suspendieron ante la negativa de los clubes europeos a ceder a sus futbolistas por los cuidados derivados de la pandemia de Coronavirus. Esas fechas se encuentran aplazadas y se aguarda por su reprogramación.