Lunes 24 de Mayo de 21

River y Boca deben ganar en la última fecha para poder avanzar en la Copa Libertadores

Se viene una semana clave para el Xeneize y el Millonario en el certamen continental. Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Vélez y Racing ya tienen asegurada su plaza para la próxima instancia. Cómo se disputa la fecha decisiva
River y Boca deben ganar en la última fecha para poder avanzar en la Copa.
River y Boca deben ganar en la última fecha para poder avanzar en la Copa.
Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez ya hicieron sus deberes y, con una fecha de anticipación, se clasIficaron para los octavos de final de la Copa Libertadores. En cambio, River y Boca todavía deben seguir remando.

Y esta semana resolverán su pase a la próxima instancia del máximo torneo continental a nivel de clubes, que la Conmebol se empecina en sostener por encima de los contagios, las muertes y las decisiones sanitarias de los gobiernos.
[{adj:713292} ]
Tras lograr una victoria épica frente a Independiente Santa Fe, el Millonario (9 puntos) recupera a 13 de los primeros jugadores contagiados de coronavirus. Con un panorama mucho más claro, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán este martes a las 19.15 a Fluminense (8) con el objetivo de sumar al menos un punto para meterse entre los 16 mejores equipos del certamen.
[{adj:709404} ]
De todas formas, y pese a ser líder de su zona, el conjunto de Núñez no tiene margen de error. En caso de perder, su suerte dependerá del resultado entre Santa Fe (2) y Junior de Barranquilla (6), que se encuentra apenas a tres puntos suyo.
[{adj:716276} ]
El Xeneize (7 puntos), por su parte, se encuentra segundo del Grupo C y necesita vencer este miércoles (desde las 21) a The Strongest en la Bombonera para clasificarse a octavos sin depender de lo que ocurra entre Barcelona de Guayaquil (ya clasificado con 10 puntos) y Santos (6).
[{adj:715896} ]
En los papeles parece una tarea muy realizable. Más aún si se tiene en cuenta que el equipo boliviano fue goleado en sus dos presentaciones en condición de visitante: 5-0 ante Santos y 4-0 frente a Barcelona. De todas formas, este favoritismo deberá ser puesto en práctica dentro del campo de juego.
[{adj:711743} ]
En caso de que Boca y River cumplan con la misión de pasar a la próxima instancia, será una actuación perfecta para los equipos argentinos que participaron de la fase de grupos. Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Racing ya saben incluso en qué posición terminarán esta etapa, mientras que Vélez solo deberá definir si termina primero o segundo.
[{adj:715877} ]
Cabe recordar que, por ser la última fecha y con el fin de evitar especulaciones, todos los partidos de cada grupo se jugarán el mismo día y en horario similar.

Días y horarios de los partidos de los equipos argentinos

Martes


19.15: River - Fluminense

21.30: Racing - Rentistas

Miércoles

21.00: Boca - The Strongest

23.00: Nacional - Argentinos Juniors

Jueves

19.00: Defensa y Justicia - Independiente del Valle

21.00: Flamengo - Vélez