Domingo 23 de Mayo de 21

River: Los 15 infectados con Covid-19 volverían ante Fluminense aún siendo positivos

Los jugadores tendrán el alta epidemiológica entre el lunes y el martes. Sin embargo, el club les hará chequeos médicos para descartar secuelas y entonces sí, los pondrá a disposición de Gallardo para la Copa Libertadores.
Los 15 infectados con Covid-19 volverían ante Fluminense aún siendo positivos.
Los 15 infectados con Covid-19 volverían ante Fluminense aún siendo positivos.
River recibirá el martes a Fluminense, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un plantel todavía golpeado por el brote de coronavirus. Hasta el momento, Marcelo Gallardo cuenta con diez jugadores, entre ellos Javier Pinola quien recibió el alta tras la fractura en el antebrazo derecho. Sin embargo, es posible que recupere a varios del grupo de 15 contagiados que dieron positivo el sábado pasado.

Quiénes están en "el grupo de los 15" contagiados de River
Franco Armani
Enrique Bologna
Germán Lux
Franco Petroli
Paulo Díaz
Robert Rojas
Bruno Zuculini
Tomás Castro Ponce
Santiago Simón
Nicolás De La Cruz
Agustín Palavecino
Rafael Santos Borré
Matías Suárez
Federico Girotti
Benjamín Rollheiser

Cuál es el plan de River para los primeros contagiados de coronavirus
Los 15 futbolistas de River que dieron positivo el sábado pasado recibirán el alta epidemiológica entre el lunes y el martes, una vez que se cumplan los 10 días de los primeros síntomas. De esta manera, para la Conmebol estarían aptos para enfrentar a Fluminense el martes. Ninguno de ellos será hisopado, ya que muchos de ellos podrían seguir dando positivo.
[{adj:716175} ]
Pero más allá de tener el alta epidemiológica, el cuerpo médico del Millonario deberá someter a todos estos jugadores nuevos chequeos médicos que descartes cualquier tipo de secuela. En Boca, por ejemplo, el colombiano Edwin Cardona tuvo que parar diez días por una miocarditis. Lo mismo pasó en Gimnasia de La Plata con Lucas Barrios.
[{adj:703950} ]
El rompecabezas de River para recibir a Fluminense
Marcelo Gallardo tiene -por el momento- a diez jugadores a disposición, entre ellos Enzo Pérez, quien arrastra una lesión de grado dos en el isquiotibial de la pierna derecha. Son los que le ganaron a Independiente Santa Fe menos Fabrizio Angileri y José Paradela, positivos de coronavirus. El décimo hombre del Muñeco es Javier Pinola, quien recibió el alta tras la fractura en el antebrazo derecho.
[{adj:715646} ]
Además, en el Millonario confían en recuperar a algunos de los jugadores del "grupo de los 15", de quienes habría que tener en cuenta un dato fundamental: ninguno de ellos se entrena hace más de una semana.
[{adj:715859} ]
Quiénes son los 10 disponibles para la Copa Libertadores
Tomás Lecanda
Jonatan Maidana
Héctor David Martínez
Milton Casco
Jorge Carrascal
Felipe Peña
Agustín Fontana (su hisopado dio negativo)
Julián Álvarez
Enzo Pérez (se recupera de una lesión grado dos en el isquiotibial derecho)
Javier Pinola (recibió el alta tras la fractura en el antebrazo derecho)