Viernes 21 de Mayo de 21

Los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana podrán jugarse la semana que viene

Según confirmaron fuentes del Gobierno Nacional, ambas competencias continentales se jugarán sin problemas en nuestro país. Los equipos argentinos participantes continuarán con las practicas para sus compromisos.
La Libertadores y Sudamericana quedan habilitadas en Argentina.
La Libertadores y Sudamericana quedan habilitadas en Argentina.
El gran interrogante pasaba por saber qué ocurrirá con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Habrá excepción para los partidos de Conmebol. Así podrán disputarse los encuentros en territorio argentino y también podrán viajar los equipos que jueguen de visitante.

Además, los planteles también podrán entrenar. "Los equipos que jueguen Copas podrán entrenar hasta el mismo día que juegan, luego deberán parar hasta que termine la vigencia del decreto", señalaron a Doble Amarilla.

La próxima semana están programados varios partidos definitorios en la Argentina, muchos de ellos claves para el futuro de los equipos argentinos, especialmente los juegos Independiente-Guabirá, Arsenal-Bolívar, Rosario Central-12 de Octubre y Newell's-Goianiense por Sudamericana y Boca-The Strongest y River-Fluminense por Copa Libertadores, porque en esos seis partidos, los equipos se jugarán el pasaje rumbo a los 8vos de esas competencias.
[{adj:707497} ]
Además de los cinco encuentros mencionados, en la Argentina deben jugar Defensa-Independiente del Valle (El Halcón ya está clasificado), Lanús-Aragua (el Grana ya está eliminado) y Racing-Rentistas (La Academia ya está clasificado). En total, son nueve partidos.

Cabe recordar que el Gobierno ya había exceptuado a los partidos de Conmebol para que se jueguen en horario nocturno en AMBA, algo que la liga local no puede hacer.