Viernes 21 de Mayo de 21

Copa Libertadores: Boca tuvo una floja actuación y apenas empató sin goles con Barcelona

El Xeneize terminó 0-0 con los ecuatorianos que accedieron a octavos de final. El Xeneize, que está segundo en su grupo del certamen continental, se jugará la clasificación contra The Strongest, en la última fecha.
Boca tuvo una floja actuación y apenas empató sin goles con Barcelona.
Boca tuvo una floja actuación y apenas empató sin goles con Barcelona.
A Boca se le va a hacer muy difícil ser competitivo si no levanta el nivel. Porque este jueves, ante Barcelona de Guayaquil, mostró una preocupante versión de cara al futuro. Si quiere pelear por la Copa Libertadores y la Copa de la Liga deberá mejorar mucho. Por la quinta fecha del torneo continental empató 0 a 0 en La Bombonera, un resultado que lo ubica en el segundo puesto de su zona a falta de un encuentro.

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un discreto desempeño y no solo no generó peligro, sino que hasta podría haber perdido. Barcelona tuvo algunas situaciones claras en el primer tiempo, pero Esteban Andrada protagonizó un convincente regreso tras haber tenido coronavirus y estar aislado en Ecuador durante más de una semana. Boca tuvo la pelota pero nunca supo qué hacer con ella.

El Xeneize arrancó el partido con sus mejores jugadores en el banco de suplentes: Carlos Tevez y Edwin Cardona no fueron titulares porque el entrenador entiende que el partido con Racing del próximo domingo también es importante. Russo no quiere descartar ninguna competencia. Pero la muestra de fútbol de esta noche no fue nada prometedora. Fue más que nada preocupante.
[{adj:716101} Copa Libertadores: Boca tuvo una floja actuación y apenas empató sin goles con BarcelonaEl Xeneize terminó 0-0 con los ecuatorianos que accedieron a octavos de final. El Xeneize, que está segundo en su grupo del certamen continental, se jugará la clasificación contra The Strongest, e...Última modificación:20.05.2021 23:27 hs. por Mart?n GaunaSección: Deportes]
El Xeneize, que había encaminado su clasificación al comenzar el torneo con victorias ante The Strongest (0-1) y Santos (0-2), luego se complicó al sumar dos derrotas al hilo: 1-0 ante Barcelona y 1-0 ante Santos.

Sin Tevez como titular, el Xeneize tuvo dos caras con un muy mal primer tiempo donde fue dominado y un complemento donde asumió el protagonismo pero careció de ideas para llevar peligro a la portería defendida por Javier Burrai.

Barcelona, en tanto, ratificó su gran momento y tuvo un primer tiempo de puro despliegue de sus posibilidades ofensivas, mientras que en el complemento optó por recluirse en su campo y apostar al contragolpe.

En el primer tiempo fue casi todo de la visita: primero a los 8 minutos con un disparo de Damián Díaz que forzó la intervención de Esteban Andrada, a los 28 Mario Pineida de media vuelta volvió a exigir al arquero local y a los 36 otra vez Díaz no tuvo certeza para definir otro mano a mano con Andrada.

En la segunda etapa, Boca asumió el protagonismo y con los ingresos de Carlos Tevez y Gonzalo Maroni logró tener mayor circulación pero careció de profundidad en los últimos metros del campo.

El colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón, puntas de lanza del ataque Xeneize, no tuvieron una noche certera y Boca lo sufrió. En el minuto 64 llegó la opción más clara del local cuando el portero Burrai se pasó tras un centro y Lisandro López le erró al arco desguarnecido con un remate que se fue por encima del travesaño.

Barcelona cuidó el empate y se llevó a Guayaquil un punto vital de cara a la última jornada de este Grupo C del próximo miércoles cuando reciba a Santos, mientras que Boca recibirá en la Bombonera a The Strongest con la necesidad de un triunfo para no sufrir con la clasificación.