Martes 18 de Mayo de 21

Sudamericana: Independiente venció a Bahía y quedó a un paso de la clasificación a octavos

El Rojo de Julio Falcioni se impuso por 1 a 0 tras un blooper del conjunto brasileño y recuperó la cima del Grupo B. Con un empate en la última fecha avanzará de ronda. Por su parte, Talleres de Córdoba quedó eliminado.
Independiente venció a Bahía y quedó a un paso de la clasificación a octavos.
Independiente venció a Bahía y quedó a un paso de la clasificación a octavos.
Independiente derrotó 1 a 0 a Bahía de Brasil en Avellaneda y quedó muy cerca de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se trata de un triunfo vital para el Rojo, que le permite recuperar la punta y quedar a un paso de avanzar a la próxima instancia: si la semana que viene consigue un empate o un triunfo ante Guabirá, se asegurará el boleto.

El estadio Libertadores de América fue la sede del partido válido por la quinta fecha del Grupo B, con el colombiano Andrés Rojas como árbitro. El único gol del partido lo anotó Thonny Anderson en contra, a los 37 minutos del segundo tiempo.

El Rojo ganó un partido decisivo y quedó como único líder de la zona con 11 puntos, cuando apenas queda una fecha por jugar. A diferencia de la Copa Libertadores, en la Sudamericana solo clasifica el primero. Este resultado le permita al equipo de Julio César Falcioni afrontar con más optimismo la última fecha y poder pensar en la semifinal de la Copa de la Liga ante Colón, el sábado a las 19:00.

Fue un partido muy complejo para Independiente. Porque a pesar de que comenzó bien en el primer tiempo, hubo un momento en el segundo tiempo en el que perdió la pelota y no podía hacer pie. Aunque el juego era parejo, el conjunto brasileño llegaba por arriba y preocupaba al Rojo.



Sin embargo, cuando el partido entraba en la última recta, fue Independiente el que dio el golpe y se quedó con los tres puntos. A los 37 minutos, Anderson no logró coordinar con el arquero de su equipo y la metió en su propio arco. Fue un golpe del que la visita nunca se pudo recuperar. El resultado no cambiaría.

El conjunto de Falcioni necesitaba la victoria. Un empate -y mucho más una derrota- hubiera dejado el grupo muy a favor de los brasileños. Por lo que este triunfo le permite a Independiente recuperar la cima de la tabla de posiciones y, sobre todo, quedar muy cerca de avanzar a la próxima instancia. Un punto en la última jornada le dará al Rojo la clasificación.

En la última fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, Independiente recibirá a Guabirá, de Bolivia, el peor del equipo de la zona. Bahía, en tanto, hará lo propio ante Montevideo City Torque.