Domingo 16 de Mayo de 21

Barcelona se despidió de la pelea luego de caer ante Celta de Vigo

El Blaugrana comenzó ganando con el gol de Lionel Messi, pero los dirigidos por Coudet, donde sumó minutos Augusto Solari, lo dieron vuelta con un doblete de Santiago Mina, resultado que dejó sin chances de pelear por el título al Barsa
el tanto de la Pulga no le sirvió al Barsa, que ya no alcanzará al Aleti.
el tanto de la Pulga no le sirvió al Barsa, que ya no alcanzará al Aleti.
Barcelona perdió 2 a 1 con Celta de Vigo en el Camp Nou y se despidió definitivamente de La Liga al no poder descontarle puntos a Atlético de Madrid, el líder, a falta de una fecha.

Lionel Messi abrió el partido al conectar, de cabeza, un centro de Sergio Busquets como si fuese un 9 nato, a los 28 minutos del primer tiempo, pero el equipo de Eduardo Coudet, que puso a Augusto Solari en el complemento, lo dio vuelta con un doblete de Santi Mina.

En el primer tiempo, el conjunto catalán gozó de las mejores ocasiones, pero solo Messi, con un cabezazo cruzado, envió la pelota a la red.

En el minuto 38, Celta igualó el encuentro en el primer disparo a puerta, obra de Mina, y afrontó el complemento con más confianza.

En la reanudación, el juego de Barcelona fue gris. A ocho minutos para el final, Clément Lenglet fue expulsado por doble amarilla y Mina, aprovechándose de un rebote en el palo, terminó con las opciones del conjunto catalán en el minuto 89.

Con este resultado, Barcelona quedó en la tercera posición con 76 puntos, a cinco de Real Madrid y a siete de Atlético de Madrid, que en la última fecha visitará a Valladolid y se consagrará automáticamente si obtiene un triunfo.