Domingo 16 de Mayo de 21

Mariano Werner arrasó en el Gálvez y se llevó la final del Turismo Nacional

Tras obtener la pole, el piloto de Paraná confirmó su candidatura ganando su serie, que fue la más rápida y, luego, dominó de punta a punta la carrera. El paranaense no ganaba en la Clase 3 desde Viedma 2018.
Werner se impuso de inicio a fin.
Werner se impuso de inicio a fin.
Como si conociera de toda la vida el VW Vento al que se subió por primera vez este fin de semana. Como si hubiese manejado siempre esa unidad del Alifraco Sport a la que tuvo que subirse casi de urgencia. Así se mostró Mariano Werner durante la cuarta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional en Buenos Aires, donde coronó el fin de semana con un triunfo contundente.

Después de obtener la pole el sábado, al piloto de Paraná le restaba confirmar su candidatura tanto en las series como en la final. Debía ratificar que el primer contacto con el nuevo vehículo no había sido casualidad.



La tarea la comenzó a concretar al hacer de la primera batería la más rápida de la mañana y la sentenció en la final. Allí, Werner se adelantó desde el primer instante. No le otorgó ninguna chance a sus rivales en el trazado número 8 del Coliseo porteño.

El único contratiempo que sufrió fue propio, porque inhaló gases del auto que ingresaron dentro del habitáculo. "Una carrera que no la quería dejar pasar y pusimos todos para llegar a esto", manifestó el ganador en la TV Pública.

Ever Franetovich solo pudo mirarle la cola desde lejos al vehículo del entrerriano durante las 20 vueltas de carrera. Y debió conformarse entonces con cruzar la meta en la segunda colocación, a bordo de su Ford Focus.



En la tercera posición, pese a un intento final de Marcos Quijada, terminó Antonino García, también con Ford Focus. Julián Santero, líder del campeonato, llegó décimo con su Toyota Corolla.

La próxima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, quinta del campeonato, se llevará a cabo el 13 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.