Sábado 15 de Mayo de 21

Independiente eliminó por penales a Estudiantes y es Semifinalista

El Rojo se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional al imponerse por 4 a 1 en la serie desde los doce pasos ante el Pincha, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. Ahora espera por Colón o Talleres.
El Rojo dejó en el camino al Pincha y espera por Colón o Talleres.
El Rojo dejó en el camino al Pincha y espera por Colón o Talleres.
Independiente clasificó a las Semifinales de la Copa Liga Profesional tras superar a Estudiantes de La Plata por 4 a 1 en la definición por penales en la que Sebastian Sosa se volvió a lucir al atajar dos remates. En la vuelta de Julio César Falcioni al banco del Rojo, los de Avellaneda igualaron 0 a 0 en el tiempo reglamentario jugando con diez por la expulsión de Thomas Ortega y ahora enfrentarán al vencedor de Colón y Talleres.

En cuanto al juego, el primer tiempo ambos equipos priorizaron el orden y el encuentro careció de situaciones de peligro. Sin embargo, la pelota parada fue la principal arma de los dos. El Pincha tuvo su chance a los 27 minutos cuando Fabián Noguera estrelló un cabezazo en el travesaño.

Por el lado del Rojo, al final de la primera mitad Mariano Andújar cortó un centro y la pelota quedó boyando en el área. Finalmente, Leonardo Godoy despejó la amenaza cuando aparecía Domingo Blanco para empujarla.

En el complemento, ambos comenzaron con mayor convicción. Pero a los 13 minutos llegó una jugada que modificó todo. Thomas Ortega recibió la segunda amarilla por una inexistente falta contra Godoy y se fue expulsado.

A partir de ahí, los de Avellaneda se replegaron y aguantaron los embates de Estudiantes que metió al Rojo en su campo en base al juego aéreo. No obstante, los dirigidos por Zielinski no encontraron nunca el camino y todo se definió desde los doce pasos.

En la definición, el arquero uruguayo volvió a lucirse y le tapó un remate a Martín Cauteruccio y otro a Noguera. Para el Rojo convirtieron Romero, Lucas Rodríguez, Blanco y Brian Martínez, quien hizo el penal de la clasificación. Lucas Rodríguez había descontado para el Pincha.