Miércoles 12 de Mayo de 21

River igualó en el final ante Junior de Barranquilla y llega aliviado al Superclásico

En medio de un clima hostil, el equipo de Gallardo, con mayoría de suplentes, empató 1-1 y se mantiene en el segundo puesto de su grupo de la Libertadores. El domingo, contra Boca por la Copa de la Liga Profesional.
River igualó en el final ante Junior de Barranquilla.
River igualó en el final ante Junior de Barranquilla.
River consiguió en Barranquilla un punto muy importante, con un gol agónico de Paulo Díaz. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1 a 1 con Junior y, en la previa del Superclásico, se trajo de Colombia una unidad que lo mantiene en el segundo puesto del Grupo D de la Copa Libertadores.

Porque con este resultado, y ante el triunfo de Fluminense contra Independiente Santa Fe, el Millonario quedó ubicado como escolta, en la zona de clasificación a octavos de final. Todavía le quedan dos partidos, ambos de local.



River jugó en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, pese a las protestas y reclamos que se viven en Colombia. Miles de hinchas locales consideran que en plena crisis social no se puede jugar al fútbol. Y así lo hicieron sentir: fueron al estadio para pedir que se suspendiera y chocaron con las fuerzas de seguridad.



El partido, válido por el Grupo D, se disputó en el estadio Romelio Martínez, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Antes del duelo, mientras los jugadores hacían la entrada en calor, parte del plantel del Millonario tuvo que retirarse de la zona de juego porque llegaban gases lacrimógenos de la Policía. Todo continuó, sobre todo, durante el primer tiempo.

Se trató de un duelo con mucha incertidumbre, ya que en Colombia se vive una fuerte crisis social. En las redes sociales y en varios puntos de la ciudad, hinchas de Junior pidieron que el partido no se dispute en Barranquilla.

Sin Enzo Pérez ni Gonzalo Montiel, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontó con mayoría de suplentes una incómoda visita a Barranquilla justo antes del decisivo Superclásico del domingo en La Bombonera contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.