Miércoles 12 de Mayo de 21

Histórica victoria de Nadia Podoroska ante Serena Williams en el Abierto de Roma

La Peque consiguió otro enorme triunfo en su carrera, al imponerse por 7-6 (6) y 7-5 frente a una leyenda del tenis mundial como la norteamericana, en el duelo que le dio la clasificación a los Octavos de Final del Internazionali BNL
La Rusa sigue haciendo historia y dejó en el camino a una leyenda como Serena.
La Rusa sigue haciendo historia y dejó en el camino a una leyenda como Serena.
Nadia Podoroska (44°) derrotó a Serena Williams (8°) y dio el gran golpe en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. La argentina se impuso por 7-6 (6) y 7-5, y eliminó a la exnúmero uno del mundo, ganadora de 23 Grand Slams y considerada una de las mejores tenistas de las historia.

La Peque batalló durante una hora y 58 minutos ante la norteamericana de 39 años, que hoy disputó su partido número 1000 en el circuito, e hizo realidad lo que parecía una utopía. Así, Podoroska consiguió su tercer triunfo, y seguramente el más importante, ante una Top 10. Ya había derrotado a Elina Svitolina (5°) en Roland Garros 2020 y a Petra Kvitova (9°) en Yarra Valley 2021.



Mañana, la tenista argentina jugará por un lugar en los cuartos de final ante la croata Petra Martic (25°), quien viene de derrotar a la francesa Kristina Mladenovic (53°) por 7-5 y 6-3. Será la primera vez que ambas jugadores se enfrenten.